RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Vraem

'Camarada Carlos': Ministro del Interior brinda detalles sobre la captura del terrorista

El ministro del Interior, Vicente Romero, brindó detalles sobre la captura del terrorista 'Camarada Carlos', acusado de la masacre en zona del Vraem, donde murieron 7 efectivos policiales y 16 civiles.

Ministro del Interior habla tras captura de 'Camarada Carlos'
Ministro del Interior habla tras captura de 'Camarada Carlos' (Difusión)

15/06/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 15/06/2023

Tras la captura del 'Camarada Carlos' por parte de la Policía Antidrogras, el ministro del Interior, Vicente Romero, brindó una conferencia de prensa donde contó del detalles de la captura del terrorista, quien está acusado de asesinar a 7 policías y 16 civiles en un atentado que realizó a inicios de este año.

Vicente Romero se pronuncia

El máximo representante del Ministerio del Interior resaltó que todo está en manos de la DIRCOTE (Dirección contra el terrorismo).

"Hoy la corte se encargará de las investigaciones de acuerdo a ley", expresó.

Por otro lado, también felicitó a los efectivos policiales y todos los que estuvieron involucrados en la captura de Carlos Solier Zúñiga, más conocido como 'Camarada Carlos'.

"No quiero dejar de reiterar mis felicitaciones a todo el personal policial que ha trabajado en esta captura tan importante para el país, y sobre todo para poder evitar más muertes y dolor en el Perú", concluyó.

'Camarada Carlos' fue trasladado a Lima

El Ministerio Público informó mediante su cuenta de Twitter, que la Segunda Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Huamanga logró que Carlos Solier Zúñiga, 'Camarada Carlos' sea trasladado a Lima, esto tras su captura en el Vraem, mientras intentaba trasladar alcaloide de cocaína.

Por otro lado, también se informó que otro civil identificado como 'Camarada Dilan Joel' corrió con la misma suerte que Carlos, ya que ambos pertenecerían a un pelotón de 12 elementos terroristas.

¿Cómo fue la captura del 'Camarada Carlos?

La policía reveló que el sujeto fue capturado ayer al promediar las 3:15 de la tarde, en un operativo que la Policía realizaba en la zona de Putis, un lugar bastante remoto y que es de difícil acceso debido a la accidentada geografía.

En un operativo de la Dirandro, agentes detectaron y detuvieron a dos individuos sospechosos. Uno de ellos coincidía con las características de 'Carlos' y después de un examen antropométrico y la colaboración de un informante, fue plenamente identificado y asegurado.

El detenido carece de documentos de identidad, ya que fue parte de los 'pioneritos', niños separados de sus madres desde temprana edad y obligados a vivir con terroristas en la selva. Según la Policía, se trata de un líder militar perteneciente al Movimiento Partido Comunista del Perú (MPCP), una facción senderista que apoya a los narcotraficantes en el Vraem.

Además, es relevante mencionar que el capturado es familiar directo de Víctor Quispe Palomino, 'José', jefe máximo de Sendero Luminoso en el Vraem.

De esta forma, el 'Camarada Carlos' fue capturado mediante un elaborado operativo por parte de la Policía Antidrogas, por lo que el ministro del Interior salió a felicitar a los efectivos que estuvieron involucrados en la detención del terrorista.