RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Operativo policial

Chorrillos: Carroza fúnebre transportaba mercadería de contrabando valorizada en más de S/2 millones

La PNP logró detener a los criminales encargados del traslado de la mercadería de contrabando en esta carroza fúnebre en Chorrillos.

Carroza fúnebre trasladaba mercadería de contrabando.
Carroza fúnebre trasladaba mercadería de contrabando. (Composición Exitosa)

25/05/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 25/05/2023

Un peculiar operativo tuvo lugar esta mañana en el distrito Chorrillos. La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino una carroza fúnebre que no se encontraba realizando servicio funerario, puesto que era utilizada por una organización criminal que transportaba mercadería de contrabando valorizada en más de S/2 millones.

El hecho tuvo lugar esta mañana como parte de los operativos de la institución para combatir esta modalidad delictiva. Al respecto, el director de la Policía Fiscal, el general Deny Rodríguez, dio mayores detalles sobre la intervención e indicó que fueron tres las personas capturadas como parte de este operativo.

"Se ha podido intervenir, en este caso, una organización criminal compuesta por tres ciudadanos de sexo masculino. Son tres las personas detenidas en esta intervención policial. Son peruanos mayores de edad", informó a TV Perú.

¿Cuál era el contenido de las cajas?

En esa misma línea, el efectivo policial reveló cuál era el contenido de estas misteriosas cajas. De acuerdo con Deny Rodríguez, la carroza fúnebre transportaba cigarrillos desfasados cuya comercialización legal en el Perú quedó prohibida por el incumplimiento de los requisitos sanitarios mínimos. Incluso, el vehículo fue decomisado junto a otro transporte que llevaba la misma carga.

"En la lucha contra el contrabando, hemos podido intervenir dos vehículos. Como ustedes pueden ver, una furgoneta, que aparentemente es un vehículo de servicio funerario, hemos encontrado cajas de cigarrillos. En cada caja tenemos 10 mil cigarrillos y, en ambos, tenemos un cuenta de 100 cajas. El monto aproximado es de 2 millones 400 mil soles", declaró. 

Cigarros desfasados desde Paraguay

Asimismo, Deny Rodríguez explicó que la marca de cigarros encontrada en esta carroza fúnebre en Chorrillos ya no es producida en Perú, por lo que es traída a territorio nacional desde otro país sudamericano.

"La fábrica regular ha cerrado; sin embargo, en Paraguay, siguen produciéndolo y no cumplen con ningún estándar, lo que significa que el consumidor de estos cigarrillos tienen un grave daño para su salud", recalcó.

Cabe decir que si bien estos productos eran producidos en Paraguay, eran trasladados por Bolivia e ingresaba al Perú. El objetivo habría sido llegar a Lima y luego llegar a otras regiones. "Estos criminales tratan de burlar los controles aduaneros", aseguró el director de la Policía Fiscal.

De esta manera, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró intervenir en Chorrillos a esta carroza fúnebre que trasladaba mercadería de contrabando valorizada en más de S/ 2 millones. Con ella, la institución logró detener a la organización criminal responsable del traslado.