RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

Cieneguilla: ¡Quemaron todo! Vecinos capturan a tres delincuentes e incendian su vehículo

Tres ladrones fueron interceptados por los vecinos de Cieneguilla luego de ser acusados de haber asaltado a un señor.

Vecinos incendian auto de ladrones.
Vecinos incendian auto de ladrones. (Composición Exitosa)

26/02/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 26/02/2024

Cansados de la inseguridad ciudadana. Un grupo de vecinos decidió hacer justicia con sus propias manos al capturar a tres presuntos delincuentes e incendiar el vehículo en el que se habrían trasladado en el distrito de Cieneguilla.

El hecho ocurrió en la avenida Bolívar, donde la población castigó a los mencionados sujetos luego de que sean acusados de supuestamente haber asaltado a un señor en la zona.

A raíz de ello, los malhechores recibieron tremenda golpiza, mientras que su auto se vio consumido por el fuego.

Con chaleco de seguridad

De acuerdo con el reporte del caso, el vehículo de los tres ladrones ya habría sido visto siendo utilizado en otro robo en este sector de Cieneguilla.

Asimismo, se pudo conocer que los ahora detenidos fueron encontrados con chalecos de personal de seguridad privada. Sin embargo, al ser consultados por su origen, decidieron no especificar cuál era su centro de labores.

Cansados de la inseguridad ciudadana

Tras detener a los mencionados ladrones y hacer justicia con sus propias manos, los vecinos de la zona alzaron su voz de protesta y manifestaron su incomodidad con los casos de inseguridad ciudadana que se vendrían registrando en el distrito.

De hecho, cuestionaron a las autoridades y aseguraron que su única opción es unirse entre los ciudadanos.

"Estamos acostumbrados a que la autoridad detenga a la semana o a los dos días los liberen. ¿Por qué? A base de la corrupción. Eso no es justo. Entre la asociación y entre todos, nos damos la mano para hacer esto", declaró.

Casos similares

Cabe decir que no es la primera vez que la población peruana toma este tipo de medidas contra delincuentes. Por ejemplo, a finales de 2023, vecinos prendieron en fuego la motocicleta de un grupo de delincuentes.

En aquella ocasión, los malhechores eran acusados de haber herido a un hombre por hacerse de sus pertenencias.

No obstante, producto de la rápida acción de lo vecinos, efectivos de la PNP lograron capturar a uno de los tres sujetos que hirieron a la víctima. Hasta el cierre de esta nota se conoció que las investigaciones quedaron a cargo de la comisaría del sector.

De esta manera, la ciudadanía vuelve a actuar por su propia cuenta y ha castigado a un grupo de tres delincuentes que habría asaltado a un señor en Cieneguilla. Incluso, no se contentaron con casi lincharlos, sino que incendiaron el vehículo en el que se trasladaban.