RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

Delincuente es herido en balacera en Breña: Pertenecería a banda que robó a la seguridad del hijo de Boluarte

Delincuente sufrió dos impactos de bala en la zona abdominal y ha sido sometido a una intervención quirúrgica tras esta persecución en Breña.

Hieren a delincuente en Breña.
Hieren a delincuente en Breña. (Composición Exitosa)

14/02/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 14/02/2024

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha dado un duro golpe a la delincuencia en el distrito de Breña. En una balacera, hirieron a un delincuente que estaría presuntamente implicado en el robo que sufrió la seguridad del hijo de la presidenta Dina Boluarte.

Los hechos tuvieron lugar a la altura de la cuadra 7 de la avenida Bolivia tras una persecución policial. Ello luego de que un grupo jóvenes reportaran haber sido víctimas del robo de su vehículo este martes 13 de febrero.

Gracias a dicha denuncia, los efectivos policiales ubicaron a uno de los responsables del asalto tras la aplicación del plan cerco y, luego de un operativo, alcanzaron a intervenir al mencionado malhechor. Allí, este sufrió dos impactos de bala en la zona abdominal y viene siendo operado en el Hospital Loayza.

Dos vehículos recuperados

De acuerdo con el reporte, uno de los jóvenes que habían sufrido el robo de su camioneta dejó su celular al interior de la misma, lo que permitió seguir la ubicación de la unidad con el transcurso de las horas.

Así, tras localizarla en Breña, se acercaron a una comisaría PNP para presentar la denuncia correspondiente y salir en una patrullero de la institución en busca de los delincuentes.

No obstante, en el trayecto, personal del equipo de Inteligencia se aproximó hacia ellos para informar que habían sido encontrados en un auto gris, que también había sido como reportado desde el 7 de febrero, por lo que, tras el final de la intervención, la PNP recuperó dos unidades de las manos de la delincuencia.

Robo a la seguridad

Cabe decir luego de la mencionada intervención, la Policía indicó que el herido criminal no solo estaría involucrado en el robo de estos vehículos.

Y es que, según se pudo conocer, sería un presunto integrante de la banda criminal que asaltó al personal de seguridad del hijo de la presidente Dina Boluarte.

Como se recuerda, ello ocurrió el pasado 9 de enero de 2024, cuando estos malhechores sorprendieron a los mencionados agentes que habrían estado durmiendo al interior de una camioneta, según reportó el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón.

De esta manera, uno de los presuntos miembros de esta organización criminal habría sido herido de bala por la PNP tras una balacera desatada en las calles de Breña. Ello luego de que un grupo de jóvenes reportaran haber sido víctimas de robo este martes.