RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

Mujer intenta secuestrar a bebé en SJL: Advierten que no es la primera vez que trata de raptar menores

Una comerciante de dulces notó que la mujer se estaba llevando al menor de edad y empezó a perseguirla por las calles de SJL.

Intentan secuestrar a bebé en SJL.
Intentan secuestrar a bebé en SJL. (Composición Exitosa)

25/01/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 25/01/2024

Conmoción en San Juan de Lurigancho (SJL). Una mujer intentó secuestrar a un bebé de un año y cuatro meses en una cancha deportiva ubicada en la cuadra 37 de la avenida Canto Grande.

La autora de este alarmante hecho es una joven de nacionalidad venezolana de 28 años que, anteriormente, ya habría tratado de raptar menores de edad en este sector del distrito.

Así fueron los hechos

De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad, la víctima se encontraba jugando con una niña en una zona recreativa cuando, de pronto, sale del mencionado del recinto deportivo.

En dicho instante, la mujer toma al menor y trata de llevárselo. Sin embargo, una comerciante de dulces logra notar el hecho y empieza a perseguirla

Producto de dicha persecución, la secuestradora es neutralizada a la altura del mercado Diez de Canto Grande gracias a la cooperación de los vecinos. 

Cuestiona a la policía

Cabe decir que el padre del menor sí se encontraba en la misma cancha deportiva; sin embargo, se había movido hacia otro espacio con su otro hijo.

Ahora, tras tomar conocimiento sobre los hechos, alzó su voz de preocupación y cuestionó la facilidad con la que un bebé de un año y cuatro meses salió solo del recinto. 

"Mi hijo sale porque estaba jugando con una niña. El tema es que estamos viendo por qué el guardián lo dejó salir, porque acá uno paga para ingresar. Por qué lo dejó salir y cómo ella se lo llevó", relató para nuestro medio.

Una conducta recurrente

Ahora, la mujer extranjera de 28 años permanece detenida en la Depincri de Canto Rey, donde se vienen realizando las diligencias de ley correspondientes.

Sobre las mismas, el padre de la víctima ha pedido a las autoridades no liberarla, pues tienen conocimiento de que ya ha tratado de captar menores de edad en otras ocasiones.

"Estamos pidiendo a las autoridades correspondientes que no suelten a estas personas. Puede volver a hacerlo en otro distrito. (...) La señora ya tiene indicios de que cada cierto tiempo aparece por acá. A veces desnuda, a veces tirando piedras. Parece que es su modus operandi", indicó.

De esta manera, la ciudadanía del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) espera que las autoridades continúen con las investigaciones y puedan tomar las medidas del caso contra esta mujer de nacionalidad venezolana que intentó secuestrar a un bebé en una cancha deportiva.