RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

El Agustino: Brigada de vacunación fue asaltada con arma de fuego

El Minsa informó que se ha realizado la denuncia del asalto a la brigada de vacunación con arma de fuego ante la Comisaría de El Agustino.

Brigada de Salud sufre asalto con arma de fuego.
Brigada de Salud sufre asalto con arma de fuego. (Andina)

07/08/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 07/08/2023

Una brigada de vacunación contra la polio y el sarampión fue asaltada con un arma de fuego en la zona 4to programa, Bethania, en el distrito de El Agustino. 

Según relató la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez, dos licenciadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Este fueron amenazadas por un delincuente que se trasladaba en una trimoto. 

El facineroso logró su cometido pues se llevó las pertenencias de las féminas del personal de Salud. 

Pronunciamiento del Minsa

A través de sus redes sociales, el Minsa expresó su rechazo a los actos delictivos vividos por las licenciadas. 

"El Ministerio de Salud rechaza enérgicamente el asalto con armas de fuego a una brigada de vacunación contra la polio y sarampión, ocurrido en la víspera en la zona 4to programa, Bethania, en El Agustino", se lee en el comunicado. 

Asimismo, el organismo manifestó su solidaridad con las féminas afectadas por el "cobarde acto" del delincuente que luego se fue a la fuga. 

El Minsa contó que se realizó la denuncia en la Comisaría de El Agustino y se han dado las coordinaciones respectivas sobre cómo garantizar la seguridad de las brigadas de vacunación. 

"Quiero repudiar actos de ayer en este distrito. Hemos tenido amenaza con armas de fuego a una brigada y han sido asaltadas. Es personal de salud que da todo por el todo. Justamente en El agustino, decirle a estas personas que las brigadas llevan salud, llevan vida", señaló Martínez.

Resguardo policial

Ante el comunicado, la ciudadanía cuestionó la falta de resguardo de la Policía Nacional del Perú (PNP). 

Según relataron algunos usuarios en redes sociales, esta parte del distrito de El Agustino es un sitio que suele ser escenario de varios actos delictivos. 

"Hasta las vacunas sufren asaltos. ¿Qué hace la Policía y el Ministerio del Interior para mitigar esto? ¿Vamos a esperar los 6 meses de entrenamiento de los nuevos refuerzos? La delincuencia ha ganado a la gestión de Dina Boluarte, pero para las protestas 21 mil policías en las calles", expresó una usuaria.

"Se debe brindar seguridad a los brigadistas de salud. La Fuerza Armada puede destinar soldados para disuadir a la delincuencia. Para aquellos que dicen que la FF.AA. no está entrenada para enfrentar a la delincuencia, si lo está para repeler un ataque con arma de fuego", sostuvo otro cibernauta.

De esta manera, se dio a conocer que una brigada de vacunación fue asaltada con arma de fuego en El Agustino.