RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

¡Otro caso de sicariato! Dos sujetos dispararon contra dos jóvenes que se encontran en un parque con presencia de niños

El distrito de Ate vuelve a ser testigo de otro caso de sicariato. Dos jóvenes fueron víctimas del brutal ataque de los delincuentes que llegaron hasta el lugar encima de una mototaxi.

Dos sujetos dispararon contra dos jóvenes en un parque con presencia de niños.
Dos sujetos dispararon contra dos jóvenes en un parque con presencia de niños. (ATV Noticias)

30/03/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 30/03/2023

La tarde de ayer miércoles 29 dos sicarios llegaron en una mototaxi hasta un parque de la urbanización Los Topacios y dispararon contra dos jóvenes que se encontraban en los alrededores. El hecho ocurrió a tan solo cuadras de la sede de la municipalidad del distrito. 

Las víctimas, identificadas como Jeffry Medina Lozano (23) y Gian Marco Cotrino (25), fueron llevados hasta el Hospital de la zona a través de un vehículo particular que los auxilió de emergencia. 

Según comentan los vecinos, con presencia de niños, los dos sujetos llegaron hasta las calles de Los Topacios y dispararon 6 veces contra los jóvenes. Sin embargo, hasta horas de la tarde de ayer los agentes policiales todavía no habían llegado a cercar el lugar de los hechos ni ha recoger los casquillos de bala que todavía se podían ver en el suelo. 

Dos jóvenes son víctimas de sicariato

Jeffry Medina y Gian Marco Cotrino fueron víctima de un intento de asesinato por encargo mientras se encontraban a los alrededores de un parque de Ate. 

Pedido de los vecinos 

Los vecinos se han mostrado indignados pues afirman que esta no es la primera vez que ocurre este tipo de crímenes en la zona. Además, señalan que ellos se comunicaron los efectivos policiales, pero no les brindaron pronta respuesta. 

Asimismo, cuestionaron el actuar de las autoridades pues temen que los niños de la zona se puedan ver afectados. Según mencionan, ellos temen salir de sus viviendas pues diariamente se presentan casos de inseguridad ciudadana en su urbanización. 

Casos de sicariato

Lima no es la única región que presenta casos de sicariato, hace unos días en Lambayeque un sicario llegó hasta el distrito de Pimentel para acabar con la vida de Brayan Eddinson Ale Gamarra. 

De acuerdo a los testigos, el joven de 26 años se encontraba junto a su pareja en la calle Alfonso Ugarte cuando de pronto una motocicleta llegó hasta el lugar con un sujeto con pasamontañas a bordo. 

La hipótesis que manejaron los agentes de la PNP es que el caso se trataría de ajuste cuentas pues uno de los vecinos narró que el asesino dijo "Esto es para que respetes" mientras le disparaba. 

Este crimen ocurrió la noche siguiente al asesinato de una mujer de 29 años, quien también habría sido objeto de un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales de la localidad.