RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Tras allanamiento

Trujillo: incautan más de 40 armas de fuego de al interior de vivienda

El representante de la Sucamec, Henry Oré, indicó que, tras la incautación, el armamento fue trasladado hasta los almacenes de la institución en La Libertad para su custodia.

Henry Oré, representante de la Sucamec.
Henry Oré, representante de la Sucamec. (Exitosa)

25/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 25/07/2023

Un considerable número de armamento incautó la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil - SUCAMEC, al interior de una vivienda en la urbanización El Valle que pertenece a las instalaciones de la Empresa de Seguridad Vigilancia y Control SAC - ESVICSAC, donde se hallaron más de 40 armas de fuego, entre otras municiones.

"Hemos podido constatar que están infringiendo la normatividad legal vigente, al encontrarse falta de carácter administrativo, ya que no están funcionando las cámaras de seguridad y no están registrando las grabaciones conforme señala la ley, el registro electrónico de los 30 días, y otras infracciones por las cuales hemos incautado 43 revólveres, 3 escopetas y 1 216 proyectiles", aseguró el jefe de la SUCAMEC, Henry Oré.

El representante de la entidad del Estado indicó que, tras la incautación, el armamento fue trasladado hasta los almacenes de la SUCAMEC La Libertad para su custodia. Oré se refirió sobre el control de las armas de fuego en la región La Libertad

"Hay empresas que se están adaptando el nuevo proceso de control y fiscalización, anteriormente no había sanción para la empresa, tampoco para el vigilante, ahora sí existe un control más riguroso con respecto a las armas de fuego que se exige que sean debidamente controladas, por eso es que la infracción es muy grave porque debe quedar registrado el movimiento, la entrada y la salida de las armas, para evitar que estas puedan llegar a elementos al margen de la ley o personas que cometen hechos ilícitos", agregó.

El jefe del Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil recalcó que estos operativos se van a reforzar en los próximos días. 

"Para eso estamos en una lucha frontal contra el crimen organizado y la delincuencia común, apoyando a la Policía Nacional. Realizamos en estas épocas operativos, en todos los terminales terrestres. Damos clases a los niños y niñas en los colegios para que no puedan llevar armas de fuego a los centros educativos, como ocurrió en Lima. Todas estas medidas venimos realizando en la región", manifestó Oré.

Sobre la empresa

Oré comunicó que la empresa involucrada en esta incautación está encargada de brindar servicios de seguridad con personal y con armas. Los encargados de la empresa no contaban con las cámaras de vigilancia activas, conforme señala la ley.

"Tener las cámaras activas es sumamente importante para garantizar el estado de las armas", finalizó.