RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

En frente de su madre: Joven es asesinado a balazos por sicario en San Juan de Lurigancho

Crimen fue cometido dentro de un puesto de comida en SJL, donde el delincuente sorprendió a la víctima con su arma de fuego.

Asesinan a joven en SJL.
Asesinan a joven en SJL. (Composición Exitosa)

06/03/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 06/03/2024

El distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) ha sido testigo de un escalofriante episodio de inseguridad ciudadana. Esta vez, un joven fue asesinado a balazos por sicarios mientras se encontraba junto a su madre.

El hecho tuvo lugar cuando ambos se encontraban al interior de un puesto de comida, cuando hijo de la mujer se vio sorprendido por un sujeto armado que ingresó al establecimiento y abrió fuego hasta acabar con la vida de su víctima.

Cámaras registraron el asesinato

Si bien el autor del crimen irrumpió abruptamente en el lugar y escapó inmediatamente, una cámara de video logró registrar el preciso instante en el que este nuevo delito fue cometido en SJL.

En las mencionadas imágenes, se logra observar que la víctima estaba ingresando al puesto de comida caminando tranquilamente. De pronto, se voltea y nota que un sujeto, vestido totalmente de negro se aproxima hacia él.

No sería hasta estar a escasos metros del joven que el delincuente sacó de su arma de fuego y le disparó dentro del negocio.

Tras lograr su cometido, el criminal emprende su escape y, pese a que una mujer intentó lanzarle una de las mesas, este consiguió huir del lugar de los hechos y, hasta la fecha, aún no ha sido capturado.

Delincuencia en SJL

Cabe decir que este no ha sido el único episodio de inseguridad ciudadana registrado en las últimas semanas en el distrito de San Juan de Lurigancho.

El pasado 23 de febrero, se dio a conocer que un asalto a mano armada fue cometido en en la cuadra 2 de la avenida Malecón Checa, en Zárate.

Allí, una menor de 16 años se encontraba en los exteriores de una vivienda esperando que saliera una amiga suya, cuando, de pronto, una supuesta pareja pasa por su costado y el hombre saca su pistola para que le entregue su celular.

Seguridad en Perú

En medio de estos lamentables hechos, el viceministro de Seguridad Pública, Julio Díaz Zulueta, causó polémica al asegurar que nuestro país es uno de los mejores en materia de seguridad ciudadana a nivel de América Latina.

Según las declaraciones del funcionario público en un evento en Huancayo, Junín, Perú cuenta con los mejores alcaldes y efectivos policiales de la región.

Pese a ello, delincuentes continúan cometiendo crímenes y, esta vez, acabaron con la vida de un joven en frente de su madre en el distrito de SJL.