RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Indignante

Huacho: Queman vivienda de periodista por presuntamente haber realizado denuncia pública contra regidores

Una periodista de la ciudad de Huacho denunció que su vivienda fue quemada por personas desconocidas. Según dijo, esto sucedió después que inicie investigaciones contra regidores de la ciudad norteña.

Incendian casa de periodista en Huacho
Incendian casa de periodista en Huacho (Composición Exitosa)

19/06/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 19/06/2023

La periodista Mónica Piedra denunció a Exitosa que su casa ha sido quemada por un grupo de delincuentes, quienes habrían sido enviados por regidores de la ciudad de Huacho, a quienes ella estaba investigando desde hace algunas semanas.

Nuestro corresponsal en la ciudad de Huacho, Erick Aldabe, se conectó en vivo a "Exitosa te escucha" y narró que todo sucedió el último domingo, cuando la mujer de prensa se encontraba fuera de casa. Es en este contexto, que los delincuentes arrojaron un objeto en la parte trasera de su casa, el cual habría producido en incendio.

La propiedad de Mónica, que es encuentra ubicada en el sector Las Gardenias, en el distrito de Santa María, Huacho, quedó completamente destruida, ya que el incendio devoró todo a su paso, dejándola a ella y su esposo sin un lugar para vivir.

El incendio habría sido provocado por venganza

La mujer de prensa denunció a Exitosa que el 99% de su casa se ha quemado, incluyendo los micrófonos que ella usaba para trabajar, por lo que pide justicia para su caso.

Según narró nuestro corresponsal, la periodista hace poco denunció que en la zona hay una falta de agua; sin embargo, a la casa de una regidora que vive cerca a ella, siempre llega una cisterna.

Es por esta denuncia que Mónica presume que el acto delincuencial en contra de ella y su propiedad, sería por parte de esta regidora de la ciudad de Huacho.

Incendio en el hospital de Chancay

El norte chico, a donde pertenecen ciudades como Huacho y Chancay, fue escenario de una tragedia hace poco, pues hace unas semanas se informó que una explosión provocó un incendio en el hospital de Chancay.

Después de eso, se reportó que alrededor de cinco unidades del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chancay y Huaral lograron controlar el siniestro aproximadamente, a la 1:30 de la mañana del día siguiente.

De acuerdo a la página del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el incendio empezó a las 11:24 p.m. Asimismo, manifestaron que solo se reportaron daños materiales como el ambiente prefabricado y los archivos de historias clínicas de los pacientes. 

Por otro lado, a través de las redes, se señaló que los pacientes del nosocomio fueron retirados del lugar para evitar una tragedia mayor y salvaguardar su integridad.

Es así que, en ciudades como Huacho y Chancay también se registran noticias desalentadoras, como la del incendio en el hospital o el ataque que la periodista recibió por presuntamente haber realizado denuncia pública contra regidores de la ciudad.