RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

Huaral: ¡Indignante! Delincuentes asaltan con armas de fuego a estudiante que salía de su colegio

Las cámaras de seguridad de las inmediaciones de un colegio en Huaral, captaron el preciso momento en que una estudiante fue víctima de un asalto a mano armada por parte de tres delincuentes.

Asaltan a escolar en Huaral.
Asaltan a escolar en Huaral. (Composición Exitosa)

07/10/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 07/10/2023

Un nuevo caso de inseguridad ciudadana alertó a la población de Huaral. Esta vez delincuentes perpetuaron un asalto con armas de fuego en contra de una estudiante que salía de su colegio.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Según el registro de cámaras de videovigilancia de la calle Prolongación Grau y Circunvalación, se observó que el acto delincuencial se realizó a plena luz del día en vista de todos los ciudadanos que pasaban por las inmediaciones del centro educativo.

De acuerdo a las imágenes del registro audiovisual que captó el preciso momento del asalto, la estudiante se encontraba saliendo de su casa de estudio cuando de pronto tres delincuentes la encañonaron para robarle sus pertenencias.

Los sujetos que llevaban gorras y mascarillas para ocultar su identidad, tenían en su poder armas de fuego, las cuales usaron para amenazar a la estudiante, apuntándole en la cabeza.

Cabe mencionar que, la menor puso fuerte resistencia, por lo que, los malhechores la jalonearon, mientras uno de ellos le cubría la boca para que esta no grite y se evidencie el robo. 

Tras culminar el acto delictivo, los tres delincuentes emprendieron su huida con dirección aún desconocida. Según indicó la víctima, los sujetos lograron arrebatarle su morral, el cual contenía su celular.

El hecho alertó a los padres de familia de los escolares pertenecientes al colegio, debido a que en el registro de las cámaras de videovigilancia se visualiza a un grupo de estudiantes saliendo en la misma ruta que la joven asaltada y se denota que los delincuentes buscaban asaltarlos a ellos, sin embargo, al observar que la otra menor estuvo sola, procedieron a captarla como su víctima.

Exigen resguardo policial

Al respecto, los vecinos del sector y los padres de la menor exigen que la Policía Nacional del Perú (PNP) capture a los responsables de este acto delictivo que pudo terminar con la vida de la escolar. También, solicitaron un mayor patrullaje policial y seguridad ciudadana.

Es importante precisar que, los padres de la víctima manifestaron que luego del asalto a mano armada, la menor estaría atravesando problemas psicológicos.

Según aseguran los padres de familia, los directores del centro educativo muchas veces no realizan coordinaciones con la Policía Nacional o personal de serenazgo para que se garantice la protección de escolares al culminar la hora de estudio.

De esta manera, tres delincuentes efectuaron un asalto con armas de fuego contra una estudiante que salía de su colegio en la provincia de Huaral.