RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

Inauguran restaurante en Villa María del Triunfo y el mismo día sufre asalto

La dueña del restaurante "Amadora" afirma que ladrones se llevaron todo lo que había recaudado en el primer día de funcionamiento de su negocio.

Inauguran restaurante en Villa María del Triunfo y el mismo día sufre asalto.
Inauguran restaurante en Villa María del Triunfo y el mismo día sufre asalto. (América Tv)

29/03/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 29/03/2023

Emprendimiento frustrado. El día de la inauguración del restaurante "Amadora" en Villa María del Triunfo se convirtió en un triste recuerdo para la dueña y sus comensales al ser asaltados por cuatro delincuentes que ingresaron al local a horas de la noche.

Los vecinos de la avenida 26 de noviembre captaron cuando los ladrones ingresaron al local para llevarse todas las pertenencias de las personas que se encontraban cenando en el restaurante. Con arma en mano, los delincuentes amenazaron a todos los que se encontraban dentro y, entre los objetos que sustrajeron, se encuentran relojes, celulares y las cámaras de video del local. 

Restaurante es asaltado el mismo día de su inaguración

Cuatro ladrones ingresaron a robar un restaurante el primer día de funcionamiento. Vecinos de la zona captaron todo el hecho. 

Sin embargo, una de las peores partes se la llevó Luciana Díaz, dueña del negocio, quien afirmó que todo lo obtenido durante ese día fue robado. Además, señaló que había invertido una gran cantidad de dinero para aperturar su restaurante. 

"He invertido todos mis ahorros, era mi capital, no es posible que la delincuencia se haya llevado todo", declaró Luciana para América Noticias.

Díaz expresó su tristeza y frustración ante la situación, pues también mencionó que los ladrones se llevaron toda la ganancia de ese día. 

"En la caja había alrededor de 1000 mil soles. Con ese dinero pensaba seguir invirtiendo", expresó la dueña. 

Respuesta de la Policía

Cabe resaltar que el hecho se produjo a pocos metros de la Comisaría de Nueva Esperanza; sin embargo, los efectivos policiales no brindaron el apoyo cuando este solicitó. Por ese motivo, los comensales, que en un principio pidieron ayuda del patrullero de la zona, tuvieron que actuar por su propia cuenta. 

Los afectados intentaron seguir a los delincuentes, pero solo encontraron abandonada a la minivan en la que se habían trasladado. 

Pese a todo lo acontecido, Luciana Díaz declaró que aún le gustaría continuar con su negocio y por ello pidió el apoyo de las autoridades y fuerzas policiales a fin de que resguarden la zona. Asimismo, solicitó que se abra una investigación del caso. 

Relación con el pago de cupos 

Este no es el primer caso de asalto en los negocios de Villa María del Triunfo. De acuerdo a los comerciantes, este tipo de situaciones se han vuelto constantes y son un problema más para los residentes del distrito. Según comentan, esto ocurriría por el pago de cupos al que obligan muchos delincuentes del lugar para que los comerciantes puedan seguir operando con normalidad. 

Las autoridades ya han sido advertidas de este tipo de tipo de aconteceres y se les ha pedido que inicien investigaciones en contra de estas mafias que se han vuelto cada vez más comunes.