RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Lamentable atentado

Junín: padre de familia muere de un balazo tras resistirse al robo de su celular en Pichanaqui

El hombre de 45 años salió al centro de Pichanaqui para buscar medicamentos. Así, cuando abandonaba la botica, un delincuente lo cercó para quitarle su celular, y ante su oposición, terminó disparándole.

Padre muere de un balazo tras resistirse al robo de su celular en Pichanaqui
Padre muere de un balazo tras resistirse al robo de su celular en Pichanaqui (Composición - Exitosa)

25/10/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 25/10/2023

Un hombre recibió un balazo por resistirse al robo de su celular cuando salía de una botica, en el distrito de Pichanaqui, región de Junín. El trabajador de construcción civil dejó desamparados a sus padres octogenarios, de quienes se encargaba de sus gastos.

Sobre el caso

Según información de nuestro corresponsal, Edison Lizárraga de 45 años salió al centro de la ciudad para buscar medicamentos; puesto que se encontraba enfermo. Así, cuando abandonaba el establecimiento, un delincuente lo cercó para quitarle sus pertenencias, y ante su oposición, terminó disparándole. 

Si bien Lizárraga pidió auxilio y logró ser trasladado a un centro médico de la zona, terminó pereciendo cuando era reubicado en el hospital de EsSalud de Huancayo. Esto por la gravedad de sus lesiones, según contó su familia.

Justamente, la parentela de la víctima pidió a las autoridades que intensifiquen las diligencias; puesto que una cámara de videovigilancia captó todo el momento. Por tanto, la identidad del perpetrador debería conocerse ya, para iniciar su ubicación y captura.

A detalle, el ataque criminal ocurrió el último domingo a las 1:00 a. m., pero el deceso se prolongó hasta este martes 24 de octubre. Como pudo conocerse, el velatorio se llevará a cabo hoy, 25 de octubre.

El sentido pedido de la familia

En diálogo con Exitosa, la sobrina del hombre que murió de un balazo tras resistirse al robo de su celular en Junín, Ely Valenzuela, pidió justicia para su tío, a quien calificó de una persona inocente y comprometida con el bienestar de su familia.

Durante diálogo con Manuel Rosas para Exitosa Perú, la señorita instó al Poder Judicial (PJ) a ser categórico y dictar prisión preventiva para que los presuntos delincuentes no huyan. 

"Hoy lo vamos a sacar de la morgue y luego lo llevaremos a la casa de sus papás, al centro poblado de Tictel. ¿Qué pedirías a las autoridades? Yo pido justicia, que a los jueces no les tiemble la mano cuando capturan a presuntos delincuentes y asesinos, y los sentencien. Quiero justicia para mi tío, porque era una persona inocente, que trabaja para sus padres", expresó a nuestro medio.

De esta manera, el hombre de 45 años salió al centro de Pichanaqui para buscar medicamentos. Así, cuando abandonaba la botica, un delincuente lo cercó para quitarle su celular, y ante su oposición, terminó disparándole.