RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Terrible caso

La Victoria: ¡Indignante! Joven se autolesiona para intentar incriminar a su expareja

Una joven se autolesionó con un arma blanca para incriminar de un presunto feminicidio a su expareja, a la cual venía acosando desde hace varias semanas. Familia del detenido exige justicia.

Joven se autolesiona para incriminar a su expareja.
Joven se autolesiona para incriminar a su expareja. (Composición Exitosa)

19/03/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 19/03/2024

Por más insólito que suene, una joven se autolesionó con un cuchillo para incriminar a su expareja por un presunto feminicidio. Esto llevó a la detención de un hombre, el cual denunció haber sido víctima de acoso.

El detenido responde a la identidad de Joseph Rivas Chávez, y habría sido acosado en las últimas semanas por su expareja, Milagros Cabana, según comentaron familiares.

En diálogo con Exitosa, la hermana del intervenido, Doris Rivas, dio a conocer que Joseph y Milagros sostuvieron una tormentosa relación amorosa que se extendió por cuatro años, y esta terminó hace más de un mes.

"A mi hermano le aconsejamos que se aleje de esa persona. Ella lo siguió llamando hasta hoy, nunca lo dejó en paz, decía que si no regresaba con ella se haría daño", declaró.

Estructuró un plan para incriminarlo

Conversando con nuestro medio, Rivas comentó que la expareja de su hermano viajó desde Ayacucho y fue a uno de los lugares de trabajo del mismo para autolesionarse, y así incriminar al hombre.

Sin embargo, este no se encontraba laburando, y Cabana terminó entrando al local de ventas donde trabajaba Rivas totalmente ensangrentada, luego de realizarse una puñalada en el abdomen.

Ante esto, el jefe del joven lo llamó por teléfono, para informarle que su expareja había intentado quitarse la vida en su centro de labores. Rápidamente una ambulancia arribó al lugar, y se llevó a la mujer a un establecimiento de salud.

Fue a ayudarla y terminó detenido

Joseph Rivas, en su desesperación, buscó a su expareja en el hospital donde se le trasladó, solo para encontrarse a autoridades policiales esperándolo para detenerlo.

Tras esto, fue llevado a una comisaría cercana y se encuentra pasando diligencias por el delito de tentativa de feminicidio, a pesar de que no realizó ningún acto de violencia.

Incluso, se pudo acceder a las cámaras de seguridad del establecimiento donde Rivas trabaja, y en estas se aprecia a su expareja cometiendo la autolesión con un cuchillo.

Es por ello que los familiares del joven exigen justicia por él, y exigen que se le libere lo antes posible.

"No es justo lo que él está pasando. Si realmente fuese un feminicida, ni siquiera hubiera ido a ayudarla en el hospital", expresó su hermana.

Se espera que Rivas salga rápidamente en libertad, pues su expareja se autolesionó para incriminar al joven para acusarlo de un feminicidio que no cometió.