RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Importante

Tragedia en Comas: ¡Lamentable! Derrumbe de lodo sepultó a un adulto mayor tras intensas lluvias

Según se conoció, el adulto mayor se encontraba durmiendo cuando, de pronto, se vió sorprendido por la caída de lodo generado por intensas lluvias presentadas en horas de la madrugada.

Derrumbe de lodo en Comas.
Derrumbe de lodo en Comas. (Composición Exitosa)

08/02/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 08/02/2024

Un suceso fenomenológico ha causado conmoción entre la ciudadanía del distrito de Comas, luego que un adulto mayor perdió la vida al ser sepultado por la caída de lodo, generado por las intensas lluvias en la zona.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo a información obtenida por nuestro medio, el suceso se presenció en la zona alta del asentamiento humano El Porvenir en el distrito comeño.

Los lamentables hechos se presentaron el último jueves 08 de febrero, cuando el adulto mayor se encontraba descansando en su habitación como de costumbre, hasta que, de pronto, se vió sorprendido por la caída de lodo. Este derrumbe se generó debido a las intensas lluvias presentadas durante la madrugada.

Al respecto, Exitosa pudo mantener un diálogo con el hijo de la víctima, quien no dudó en brindar detalles de lo sucedido a raíz de la inusual lluvia presentada en algunos distritos de Lima Norte.

"Cuando escuchamos la lluvia, lo primero que pensé fue en mi papá, entonces subí corriendo y lo encontré llenó de lodo que estaba todo encima de la cama", dijo a nuestro medio, el hijo de la víctima, Héctor.

Hijo de la víctima se pronuncia

Según señaló el hijo del adulto mayor, fue un momento impactante al ver a su padre encima de su cama cubierto de lodo, ya que la lluvia presentada la última noche, fue sorpresiva.

"Ha quedado todo lleno de barro, el ruido era bien fuerte porque la tierra se metía por todo lado.Lo único que pensé era romper la pared que está en la parte de atrás para que la tierra no se acomode, entonces sacarlo lo más rápido posible", agregó el hijo de la víctima.

Ante ello, hicieron un llamado hacia el alcalde de Comas, con la finalidad que brinde apoyo, así como elabore la construcción de un muro de contención que necesitan los vecinos.

Caso similar

Un suceso similar se presentó en Junín, luego que el derrumbe de parte de la parte de un cerro sepultó a cuatro integrantes de una familia de agricultores en Satipo.

De acuerdo a lo que se conoció, se trata de dos padres de familia identificados como Florentina Marcos Piori, de 29 años, y su cónyuge Eugenio Mishicuri Quispe, de 33 años. Además, se encontraron sus dos hijos menores de edad de 13 y 6 años.

De esta manera, un suceso fenomenológico ha causado conmoción entre la ciudadanía del distrito de Comas, luego que un adulto mayor perdió la vida al ser sepultado por la caída de lodo, generado por las intensas lluvias en la zona.