RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
En Panamericana Sur

Surco: Dos muertos y un herido de gravedad deja choque de taxi con tráiler

Peritos de criminalística llegaron para retirar los cuerpos de los dos muertos que dejó el choque entre el taxi y el tráiler. El herido fue trasladado hasta la clínica San Pablo.

Choque entre taxi y tráiler en Panamericana Sur.
Choque entre taxi y tráiler en Panamericana Sur. (Exitosa)

07/06/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 07/06/2023

Un lamententable accidente vehícular se produjo este miércoles luego de que un taxi chocara con un tráiler a la altura del Colegio Franco Peruano en Surco. El impacto en medio de la Panamericana Sur dejó un saldo de un dos muertos y un herido de gravedad. 

Los hechos se produjeron a horas de la madrugada mientras el auto trasladaba a dos mujeres con dirección a un mercado de frutas. Ambas se encontraban en la parte posterior del vehículo cuando este se estrelló contra el transporte de carga pesada. 

Choque entre taxi y traíler 

El accidente provocó que el conductor del taxi y una de las féminas perdieran la vida. Sin embargo, la otra pasajera también resultó gravemente herida. 

La única sobrevivente, identificada como Rosa Rafael Huanca, fue trasladada hasta la clínica San Pablo a fin de revisar sus considerables lesiones. 

El chófer del tráiler narró que se encontraba conduciendo a baja velocidad cuando sintió que el impacto trasero y tuvo que frenar su vehículo. Al bajar de este se dio con la sorpresa de que el taxi estaba completamente empotrado en la parte posterior.

"Pare del todo, ya no pude avanzar más. Nosotros vamos a 40 o 60 (km/h), no podemos ir muy rápido tampoco. Ahí yo sentí el impacto", declaró el conductor. 

Respuesta de las autoridades

Si bien personal del Cuerpo de Bomberos, Rutas de Lima y de la Policía Nacional del Perú llegaron hasta la escena del accidente, testigos reportaron que los efectivos policiales se retiraron del lugar. 

Sin el resguardo de la PNP, un hombre cruzó la barrera de protección de la escena y abrió la puerta del vehículo. Tras ver a las víctimas, el sujeto aseguró que se estrataba de su hermana. 

En ese momento, los agentes policiales regresaron a la escena y se percataron de la presencia de esta persona. De inmediato intentaron evitar que continúe revisando los cuerpos, lo que generó que produzca un altercado. 

Sin embargo, al comunicarles que se trataba de su familiar, las autoridades procedieron a tomarle sus declaraciones. 

Ministerio Público y criminalística 

Alrededor de las 6 de la mañana, peritos de criminalística y personal del Ministerio Público acudieron hasta esta parte de la Panamericana Sur. 

Así, empezaron con las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cuerpos y el traslado inmediato a la Morgue Central de Lima. 

De esta manera, más autoridades llegaron hasta la escena donde el choque de un taxi y un tráiler dejó un saldo de dos muertos y un herido de gravedad.