RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Preocupante

Los Olivos: PNP no resguarda colegio tras detonación de explosivo pese a que Mininter aseguró que lo harían

Ministro del Interior, Walter Ortiz, había anunciado patrullaje permanente para el colegio Nuestra Señora de Monserrat tras sufrir detonación de explosivo.

PNP no resguarda colegio de Los Olivos.
PNP no resguarda colegio de Los Olivos. (Composición Exitosa)

12/04/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 12/04/2024

Preocupación en el distrito de Los Olivos. El colegio Nuestra Señora de Monserrat ha amencido sin resguardo de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras la detonación de un artefecto explosivo en la puerta de la institución el pasado miércoles 10 de abril.

Ello pese que el Ministerio del Interior (Mininter) anunció que el centro educativo iba a contar con presencial policial tras dicho atentado. Y es que contrario a dicha medida de seguridad, solo una camioneta de serenazgo está ubicado en los exteriores del colegio.

Este alarmante escenario tiene lugar en el marco del reinicio de clases, pues estas habían sido suspendidas el día de ayer para garantizar el bienestar integral del cuerpo estudiantil y docente. Sin embargo, se tiene programado que este viernes las actividades vuelvan a la normalidad.

Las palabras del ministro

Como se recuerda, fue propio ministro del Interior, Walter Ortiz, quien había anunciado que el colegio Nuestra Señora de Monserrat iba a recibir resguardo policial tras el lamentable ataque sufrido en los próximos días.

Incluso, el titular del Mininter instó a los padres de familia a mantener la calma en medio de dicho acontecimiento, pues iban a contar con el "apoyo decidido de la PNP, así como también medidas de seguridad como un permanente patrullaje en la zona aledaña.

"Ya hemos conversado con el alcalde, con el director, con los profesores. Hemos dado la calma y también el apoyo decidido de nuestra Policía. (...) Que los padres se sientan tranquilos porque estamos tomando las medidas: la presencia policial permanente, el patrullaje", declaró este jueves.

Caso de terrorismo urbano

En esa misma línea, el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, se pronunció sobre este hecho y advirtió que el país está siendo testigo de casos de terrorismo urbano.

Incluso, aseguró que las organizaciones criminales están actuando como agrupaciones terroristas en la actualidad.

"Lo que se está viviendo en el país es terrorismo urbano. Lo que ha sucedido anoche aquí en el colegio es terrorismo urbano. Necesitamos exigir a las autoridades nacionales. El Congreso tiene un dictamen de proyecto de ley para tipificar el delito de terrorismo urbano. Es decir, equiparar a las organizaciones criminales como lo que se están comportando: organizaciones terroristas", indicó.

De esta manera, el colegio Nuestra Señora de Monserrat ha amencido sin resguardo de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras la detonación de un artefecto explosivo en la puerta de la institución el pasado miércoles 10 de abril.

Temas relacionados colegio Los Olivos PNP policía resguardo