RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Lamentable

Miraflores: ¡Terrible! Bebé recién nacido es hallado sin vida en playa Makaha

Según el comisario del distrito, el bebé hallado sin vida en playa de Miraflores tendría entre tres o cuatro días de nacido. Además, informó que se dispuso el levantamiento del cadáver.

Bebé recién nacido es hallado sin vida en playa Makaha.
Bebé recién nacido es hallado sin vida en playa Makaha. (Exitosa)

24/01/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 24/01/2024

Un bebé recién nacido fue hallado sin vida este miércoles en la playa Makaha de Miraflores por bañistas que se encontraban en la zona.

Según el comisario del distrito, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron al lugar de los hechos tras ser informados por el Serenazgo. También informó que el menor estaba envuelto en pañales y tendría entre tres o cuatro días de nacido

"Al tomar conocimiento del hecho, a través del Serenazgo, nos acercamos al lugar. Se puede observar el hallazgo de un menor de edad sin vida. Al parecer, tendría entre tres o cuatro días. Ya se comunicó el representante del Ministerio Público para hacer el levantamiento del cadáver", declaró para Exitosa. 

Asimismo, el efectivo apuntó que continúan realizando las diligencias correspondientes, por lo que notificaron a la Unidad Especializada del Departamento de Investigación. También, indicó que se comunicó el representante del Ministerio Público para hacer el levantamiento del cadáver.

"Los bañistas comunicaron a Serenazgo y luego a la comisaría de Miraflores (...) Estamos haciendo las averiguaciones ya se comunicó a la Unidad Especializada del Departamento de Investigación", agregó. 

Caso similar

Como se recuerda, en noviembre del 2023, agentes de serenazgo de la Municipalidad de San Isidro encontraron a un bebé recién nacido en el interior de un contenedor de residuos del residencial distrito. 

Los hechos ocurrieron cuando los serenos se encontraban realizando sus labores de patrullaje en la intersección de la avenida Guardia Civil y la calle Ricardo Angulo. Uno de los agentes escuchó el llanto leve de un bebé que provenía desde el interior de un depósito de reciclaje. 

Lamentablemente, dentro del mencionado contenedor se encontraba un bebé envuelto en una casaca. Ante este alarmante escenario, el trabajador municipal procedió a activar los protocolos de seguridad y hacer el llamado a la Policía Nacional

De inmediato, los agentes policiales brindaron ayuda para recuperar al recién nacido, quien de milagro se encontraba con buen estado de salud. Así, se decidió trasladar al neonato hasta un centro hospitalario para su evaluación médica. 

Investigación

En un trabajo conjunto con personal de la comisaría del distrito, las autoridades vienen realizando investigaciones del caso. 

Además, se encuentran realizando la visualización de las cámaras de la zona con la finalidad de poder dar con el autor del condenable hecho que vulneró la integridad del recién nacido. 

De esta manera, bañistas encontraron sin vida a un bebé recién nacido en la playa Makaha de Miraflores. De acuerdo al comisario del distrito, el menor se encontraba envuelto en pañales