RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Operativo exitoso

PNP captura a tres delincuentes que robaron en manada a tienda de productos electrónicos

Tras un extenso operativo realizado en Chorrillos, la PNP capturó a tres delincuentes que estarían involucrados en el robo en manada a una tienda de productos electrónicos en Surco.

PNP captura a delincuentes involucrados en asalto.
PNP captura a delincuentes involucrados en asalto. (El Comercio)

07/03/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 07/03/2024

Luego de un exitoso operativo, la Policía Nacional del Perú (PNP) consiguió capturar a tres presuntos delincuentes involucrados en el robo en manada ocurrido en una tienda de productos electrónicos en Surco.

La operación fue realizada por la Dipincri del distrito donde ocurrió el robo, pero se desarrolló en Chorrillos. Allí, se consiguió intervenir durante la madrugada una barbería, donde se capturó a tres personas.

Los detenidos responden a las identidades de Bryan Anderson Carrasco Chaves, Austin Jeremy Cerrón y José Ignacio Martínez Rojo. Todos son peruanos.

Investigación en curso

En diálogo con Exitosa, el jefe de la Región Policial Lima, general Enrique Felipe Monrroy, informó que la investigación continúa en curso, y no se descarta que los detenidos tengan antecedentes penales.

"Estamos en proceso de investigación, pero tampoco descartamos antecedentes. Durante el operativo se detuvo a estas personas por el delito en contra de la salud pública y tráfico de drogas", expresó.

Felipe Monrroy dio a conocer que gracias al proceso desarrollado en conjunto con inteligencia se pudo determinar que al menos dos de los detenidos participaron en los asaltos registrados en el centro comercial El Polo.

Asimismo, detalló que se incautó una camioneta Kia y un Nissan negro, que correspondería al último asalto realizado por esta banda criminal en Miraflores.

Serie de asaltos

El primero de esta serie de crímenes ocurrió el pasado 10 de febrero, e involucró a un total de ocho delincuentes, que asaltaron una tienda de celulares de alta gama. Los hampones bajaron al recinto comercial desde dos vehículos distintos, e ingresaron rompiendo una mampara de vidrio.

Este robo fue perpetrado en poco más de siete minutos, y los criminales se llevaron múltiples equipos de celulares valorizados entre 5 mil y 7 mil soles cada uno. Si bien en su momento generó preocupación, sería el primero de una saga de hechos similares.

Poco más de un mes después, un asalto similar ocurriría en Miraflores, más precisamente, en el Óvalo Gutiérrez. El pasado miércoles, un grupo de delincuentes a bordo de autos atacaron con una barra metálica otra sede de venta de la misma marca de celulares.

Incluso, este caso incluyó una persecución policial que se extendió hasta el distrito de Chorrillos, pero los miembros de serenazgo no consiguieron atrapar a los hampones en aquel momento.

Sin embargo, ambos casos podrían estar por resolverse, pues la PNP consiguió capturar a tres presuntos delincuentes que robaron en manada una tienda de productos electrónicos.