
18/09/2025 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 18/09/2025
La noche del último domingo, unos delincuentes robaron un vehículo mientras este se encontraba estacionado en un centro comercial de Surco. Tras las investigaciones policiales, se logró recuperar el auto y capturar a la banda incriminada junto al cabecilla.
Policía logra recuperar vehículo robado
El pasado domingo, unos delincuentes lograron robar un vehículo mientras este permanecía estacionado en un centro comercial en el distrito de Surco. Pasó una hora tras el robo para que los mismos delincuentes se contactaran con el dueño del vehículo para exigirle el pago de S/9,000 con el fin de que pueda recuperar su auto.
La modalidad de los delincuentes era robar vehículos estacionados en diversos espacios tales como centros comerciales, negocios, casas, para luego contactar a los agraviados y exigirles un pago para devolver el automóvil.
El dueño optó por darle aviso a las autoridades policiales de la Brigada Especial contra el Crimen (BRECC) de Lima Norte por lo que inició el seguimiento por parte de la policía. De esta manera, el equipo policial rastreó los mensajes enviados por vía del aplicativo WhatsApp y logró identificar desde donde eran enviados los avisos.
En menos de 48 horas, la PNP logró la captura no solo del mediador sino también de la cabecilla de la banda criminal dedicada al robo de vehículos y a la posterior extorsión para devolverlos. Los efectivos policiales lograron la captura de dos integrante de la banda criminal que fueron detenidos e identificados como Óscar Alfonso Castillo Pérez de 36 años y Henry Rudy Sedano González de 46.
BRECC Lima Norte creo estrategia para capturar a delincuentes
El coronel PNP Roger Cano, jefe de la BRECC Lima Norte, indicó cómo la policía mantuvo comunicación con los delincuentes para despistarlos y finalmente capturarlos.
"Indicándoles que ya teníamos el dinero para entregárselo, este sujeto fue citado a cierto punto y fue capturado en flagrancia delictiva"; contó a los medios de comunicación.
Al momento de la captura, se incautaron celulares donde se encontraron las conversaciones que los criminales mantenían con el dueño del vehículo y el celular que le encontraron a la cabecilla de la banda desde el cual se comunicó en primera instancia con el agraviado. "Yo tengo tu carro" le comentó en la llamada.
Los delincuentes se encuentran a manos de la Policía Nacional y el Ministerio Público para continuar con las diligencias del caso. La PNP solicita no tener coordinaciones con los delincuentes y solicitar ayuda a las autoridades,