RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

Puerto Maldonado: PNP capturó a delincuentes que asaltaron grifo por tercera vez en menos de un mes

Entre los delincuentes detenidos por la PNP, se identificó que uno de los responsables de los asaltos a un grifo era menor de edad.

Delincuentes asaltaron grifo tres veces.
Delincuentes asaltaron grifo tres veces. (Exitosa)

06/06/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 06/06/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en las últimas horas a un par de delincuentes en Puerto Maldonado. Los criminales fueron detenidos luego de que asaltaran en tres ocasiones a un grifo de la región en menos de un mes.

Los malhechores detenidos operaban como parte de la banda criminal denominada como 'Los Terroríficos de la Joya'. Entre sus miembros, el jefe de la Décimo Quinta Macro Región Policial de Madre de Dios, el general Jesús Samuel Peralta Campos, informó que se reconoció la identidad de los integrantes Arturo Choquesaca (21) y un adolescente de iniciales J.A.A.R. (17)

Los robos a dicho establecimiento tienen registro entre las dos últimas semanas de mayo (18 y 27) y los primeros días de junio (3). Incluso, cuando fueron detenidos por los efectivos policiales del sector, las autoridades hallaron dinero en efectivo, celulares robados, armas de fuego y motocicletas con requisitorias

Las cámaras del grifo grabó los asaltos

La captura efectuada por la Policía Nacional del Perú fue posible gracias a los registros de las cámaras de seguridad del grifo, las cuales grabaron los asaltos y aportaron a la ubicación y captura de los hoy detenidos.

Exitosa logró acceder a los videos de los dispositivos de seguridad, los cuales permitieron identificar que los delincuentes tendían a robar en pareja, de manera que ambos podían subir a la moto y huir del establecimiento rápidamente. 

De acuerdo con dicho registro, los hoy detenidos acostumbraban a llegar en motos lineales, bajar abruptamente de las mismas, sacar sus armas de fuego y abordar a los trabajadores del grifo para que que les den el dinero.

Trabajadores del grifo tenían temor

La reciente frecuencia con la que se registraban estos robos causó pánico entre los trabajadores de este grifo de Puerto Maldonado. Según el corresponsal de Exitosa, habrían manifestado tener temor de trabajar en dicho establecimiento por ser víctima de estos delincuentes.

Tras estos hechos, la Policía tomó las medidas de prevención correspondientes y logró intervenirlos. Ahora, los integrantes de 'Los Terroríficos de la Joya' se encuentran a manos del Ministerio Público, donde se realizarán las diligencias del caso y se evaluarán posibles sanciones.

De esta manera, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró esta importante captura de los delincuentes que atemorizaban a los grifos de Puerto Maldonado. Y es que luego de que asaltaran un establecimiento hasta entres ocasiones en menos de un mes, los afectados esperan que se tomen las medidas del caso contra los responsables.