RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Violencia contra la mujer

San Miguel: Sereno golpea a mujer indigente con un bate de béisbol

Un sereno del distrito de San Miguel agredió con un bate de béisbol a una mujer indigente. Pese a los reclamos de los vecinos el agente de seguridad continuó con el maltrato.

Sereno agrede a mujer indigente con bate de béisbol.
Sereno agrede a mujer indigente con bate de béisbol. (América Televisión)

07/09/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 07/09/2023

Sin piedad. Un sereno fue captado golpeando a una mujer indigente en el distrito de San Miguel

Según las primeras informaciones, el hecho tuvo lugar el pasado martes, 5 de setiembre, a la altura de la cuadra 15 de la av. La Paz en el mencionado distrito, aproximadamente a las 11:00 p.m. 

Testigos de lo acontecido señalan que la señora es conocida en la zona por merodear en las noches solicitando dinero y respondiendo agresivamente cuando se lo niegan; situaciones que fueron alertadas a las autoridades.

En ese contexto, el miembro de Serenazgo Paul Martín Arguedas Jiménez acudió esa fecha ante el llamado de los moradores de esa área para que atienda un caso relacionado a la mujer.

Sin embargo, el accionar de la autoridad traspasó lo ético y agredió a fémina con un instrumento deportivo en el brazo. 

Imágenes de las cámaras de seguridad 

Se observa en el video que el fiscalizador con una actitud ofensiva golpea fuertemente con un bate de béisbol a una mujer que se encuentra en la acera de una calle del distrito de S.M.

Ante ello, la joven huye del lugar gritando para que este no le haga daño. Pese a los reclamos de los vecinos, el personal de seguridad de la zona hizo caso omiso y continuó persiguiéndola. Luego de un tiempo, y al no dar con la mujer en estado de indigencia, guardó el objeto y se retiró raudamente del lugar de los hechos. 

Municipalidad del distrito se pronunció

Ante los hechos, la Municipalidad de San Miguel condenó el modo de actuar de Arguedas Jiménez y aseguró que ha sido retirado de la institución. 

Cabe mencionar que acorde a las investigaciones, el fiscalizador cuenta con antecedentes de ser requisitoriado y violencia física. 

Asimismo, recibió el pedido de los vecinos de la zona sobre llevar a la mujer en condiciones de indigencia a un albergue donde se le puedan brindar los cuidados necesarios. Al respecto, puntualizó que se necesitaría de la autorización expresa de algún familiar directo de la agraviada. 

Según las últimas informaciones, la institución no ha logrado aún comunicarse con alguno de ellos. 

De esta manera, un sereno del distrito de San Miguel ha sido captado hace unos días, en horas de la noche, agrediendo a una mujer indigente en una de las calles con un bate de béisbol, hecho que generó indignación y una rápida respuesta del municipio de la zona.