RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Alarmante

SJL: Encuentran un cadáver en una bolsa de rafia junto a amenazante mensaje

PNP aún no logra reconocer la identidad del cadáver y no descarta que se trate de un caso de ajuste de cuentas.

Encuentran un cadáver en SJL.
Encuentran un cadáver en SJL. (Composición Exitosa)

26/02/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 26/02/2024

Conmoción en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL). Un cadáver humano ha sido encontrado en una bolsa de rafia dejada en plena vía pública junto a un amenazante mensaje escrito en un cartón.

El macabro hallazgo tuvo lugar en la urbanización Canto Rey, donde los vecinos se comunicaron con la Policía Nacional del Perú (PNP) tras percatarse de la inusual presencia de un bulto al costado de las plantas

"Parece que un trabajador se ha percatado del costal, lo ha pateado pensando que es basura, pero al enterarse, ha avisado y ha llamado a la Policía. Como a las 04 de la mañana, el perrito empezó a ladrar fuerte. Creo que (el cadáver) lo han querido dejar cerca. Como es oscuro, lo han dejado ahí", reportó una ciudadana.

Diligencias policiales

Cabe decir que la presencia del cuerpo en una bolsa de rafia no es lo único que ha causado preocupación en este caso. Y es que, junto a los restos, los responsables del hecho dejaron un mensaje advirtiendo que "eso" era quienes "meten contrabando" en el distrito.

"Eso es para todos los que andan metiendo contrabando en SJL. El que sabe, sabe", se lee en el cartón.

Por esta razón, la PNP ya inició con las diligencias de ley correspondientes. Y si bien aún no han identificado a los autores de la amenaza, no descartan que se trate de un nuevo caso de ajuste de cuentas.

Por su parte, aún no se ha logrado reconocer la identidad de la víctima, pero se trataría de un hombre adulto.

Un lugar desolado

Tras este preocupante hecho, los vecinos de la urbanización Canto Rey se han pronunciado al respecto y han advertido que la zona del hallazgo sería peligrosa al ser desolada.

Según detallaron, esta situación sería peor durante el fin de semana, pues es un sector de fábricas que no cuenta con presencia de la PNP o serenos.

"De lunes a viernes, hay policías y serenazgo, pero sábado y domingo es silencio porque como mayormente toda esta zona es fábricas, Es desolados", advirtió una ciudadana.

De esta manera, un cuerpo humano ha sido encontrado en una bolsa de rafia en la urbanización Canto Rey, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL). Allí, efectivos de la Policía Nacional del Perú trabajan en las diligencias del caso y confían en que las cámaras de seguridad del sector permitan identificar a los responsables del hecho.