RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Presunto centro de operaciones

SJM: Granada de guerra detona accidentalmente en una fiesta y deja dos muertos y ocho heridos

El jefe de la UDEX, Juan Pablo Chenet, sostuvo que el siniestro se puede haber producido por querer acomodar el pin de seguridad de la granada.

Detonación de granada en SJM.
Detonación de granada en SJM. (Composición Exitosa)

29/01/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 29/01/2024

Los vecinos de San Juan de Miraflores (SJM) vivieron momentos de terror en la noche de este domingo: una granada de guerra detonó accidentalmente durante una fiesta y ha dejado un saldo de dos personas fallecidas y ocho heridas.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 11:00 p.m., cuando un fuerte ruido desde una vivienda ubicada en la avenida Revolución alertó a la ciudadanía del sector Los Ángeles.

Desde dicho domicilio de cuatro pisos, los agraviados por la explosión bajaron solicitando ayuda. Incluso, uno de los afectados registraba heridas de gravedad y tuvo que ser llevado al hospital más cercano.

Las diligencias del caso

Tras tomar conocimiento de la detonación, la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú (PNP) se apersonó en el lugar de los hechos para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Producto de ellas, identificaron que el artefacto explosivo era una granada de guerra tipo defensiva con fabricación yugoslava. Además, presumen que la explosión se habría producido por "manipular" la seguridad del arma.

"Una dos personas que han estado en el lugar han estado manipulando una granada de guerra. Por los indicios que hemos recogido, es una granada de guerra tipo defensiva de fabricación yugoslava. (...) Seguramente, han estado queriendo acomodar el pin de seguridad o han querido hacerle un ajuste y se ha detonado en la mano de uno de ellos", declaró el jefe de las UDEX, Juan Pablo Chenet.

Centro de operaciones criminal

Cabe decir que si bien las personas que se encontraban al interior de la vivienda solicitaron a ayuda a los vecinos de SJM, estos evitaron involucrarse en el caso y socorrer a los agraviado.

Ello debido que el lugar de la detonación sería el centro de operaciones de una banda criminal dedicada a explotación sexual de mujeres. Incluso, los presuntos integrantes de dicho organización dispararon al aire para obligar las personas a ayudarlos.

Por esta razón, ahora los ciudadanos del sector Los Ángeles temen por sus vidas ante posibles represalias, por lo que también han optado por entregar las imágenes de las cámaras de seguridad de esta zona del distrito.

De esta manera, vecinos de San Juan de Miraflores (SJM) vivieron momentos de terror en la noche de este domingo luego de que una granada de guerra detonara accidentalmente en un domicilio donde se venía realizando una fiesta. Producto de la explosión, se reportaron dos fallecidos y ocho heridos.