RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

SMP: Vecinos capturan a delincuente que robó en manada y serenos lo liberan

Los serenos de San Martín de Porres liberaron al sereno que fue capturado por los vecinos del distrito tras capturarlo después de un robo a mano armada.

Vecinos capturan a delincuente y serenos lo liberan.
Vecinos capturan a delincuente y serenos lo liberan. (Composición Exitosa)

13/07/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 13/07/2023

Un grupo de vecinos de San Martín de Porres (SMP) capturaron a un delincuente que robó en 'manada' a una madre e hija. Sin embargo, los serenos del distrito lo liberaron. 

Las cámaras de Exitosa llegaron hasta esta zona de Lima Norte para conversar con las residentes del lugar, quienes expresaron su disconformidad con la decisión de las autoridades. 

"Gracias a los vecinos que estabana organizados, han empezado a llamar para que todo se reúna y han capturado al delincuente (...).Vino el serenazgo y se lo entregaron. Lamentalemente, estos serenos han dejado ir al delincuente", relató la madre de familia víctima del robo. 

Robo

Las cámaras de seguridad de la zona captaron el preciso momento en el que los delincuentes llegan a bordo de tres motocicletas. 

Al verse interceptadas, la madre y su hija intentan mantenerse a salvo escondiendose hacia un rincón de la vía pública. Sin embargo, los asaltantes logran su cometido. 

Según contó la mujer afectada, los sujetos se llevaron su bolso en el que cargaba pertenencias de mucho valor porque contenía su "costosa medicina". 

Al percatarse del suceso, los vecinos se organizaron rápidamente para atrapar a los hombres. Si bien no pudieron atrapar a todos, pudieron detener a uno de los sujetos. 

Serenos liberan al delincuente

Tras conseguir capturar al delincuente, realizan el correspondiente llamado a los serenos de la Urbanización Los Libertadores. 

Sin embargo, el hombre fue liberado al poco tiempo. Los vecinos señalan que nunca se les explicó el motivo de su liberación inmediata. 

"Ellos han venido con armas, han venido a matar. (...) Los serenos lo chapan, lo tienen en el suelo, pero al rato lo liberaron. No sé sabe por qué, eso nos queda la duda", cuenta una de las residentes.

Inseguridad en la zona

La rápida acción de los vecinos se debe a que realizan rondas vecinales todos los jueves y viernes. De acuerdo a los lugareños, esta medida se optó a partir del incremento significativo de los casos de inseguridad ciudadana. 

Según contaron, se han visto en la necesidad de instalar rejas y vayas para los delincuentes no puedan seguir ingresando libremente por las calles de la zona. 

"Tenemos la reja, tenemos la cámara, pero aún así la delincuencia está ahí. Lima Norte se ha convertido en una tierra de nadie", señalaron. 

De esta manera, se dio a conoce el caso de los vecinos que capturaron a un delincuente que robó en manada y los serenos lo terminaron liberando.

Temas relacionados inseguridad ciudadana ladrón Robo SMP