RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Balacera frente a prestigioso colegio

Surco: Frustran asalto en motocicleta frente a colegio Markham

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a balazos a dos raqueteros que iban a bordo de una motocicleta este lunes 6 de marzo frente al reconocido colegio Markham en el distrito de Surco.

Robo frustrado frente a Colegio Markham.
Robo frustrado frente a Colegio Markham. (Twitter)

06/03/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 06/03/2023

Alrededor de las 2:00 de la tarde los agentes policiales comenzaron a buscar a los delincuentes por los alrededores de la institución educativa pues momentos antes habían asaltado a una enfermera que se encontraba transitando por la calle. 

La policía tuvo un acción inmediata y comenzó la persecución a los malhechores. Tras encontrarlos, dieron inicio a una balacera para atemorizarlos y poder detenerlos. Producto de ello uno de los ladrones resultó herido en la pierna izquierda. 

Los agentes los mantuvieron tendidos en el suelo durante algunos minutos para poder arrestarlos y pedir ayuda para trasladarlos. El hecho fue registrado por la cámara de un ciudadano que se encontraba estacionado en su vehículo frente al lugar de los hechos.  

El asaltante herido fue llevado al Hospital Casimiro Ulloa por personal de la Brigada de Rescate de Surco en una ambulancia de los bomberos. 

Los raqueteros fueron identificados como Eduardo Ibarra Amorín (32), Deivi Alexander Astuhuamán Melgar (26). De acuerdo a las investigaciones, ambos contaban con antecedentes por robo y otros delitos.

Además, la moto lineal, de matrícula 5086-KB, en la que se movilizaron se encontró una mochila con tres smartphones de alta gama y una réplica de una arma de fuego.

Pronunciamiento de Colegio Markham

Ante la situación, el Colegio Markham emitió un comunicado para tranquilizar a los padres de familia y miembros de la institución. 

En el admiten que "ninguna persona de la comunidad" de la institución educativa terminó lastimada y que la seguridad del colegio puso en resguardo a los estudiantes y padres que se encontraban afuera del lugar. 

"Miembros de la seguridad del colegio hicieron ingresar a los padres y alumnos que se encontraban cerca de la puerta a fin de ponerlos a salvo". 

Modalidad de raqueteo 

Como se sabe, el raqueteo es una modalidad bastante conocida por los innumerables casos de robo al paso que se han cometido. Los delincuentes aprovechan cualquier oportunidad para bajar de carros, motos o incluso a pie y asaltar a algún transeúnte. 

Según cifras del INEI, nueve de 100 habitantes del área urbana del país han sido víctimas de robo por dinero, celuar o billetera. Tan solo en Lima hay un promedio de 330 denuncias por día, es decir, cada cuatro minutos una persona reporta un caso de robo. 

Temas relacionados Colegio Markham policía Raqueteo Robo