RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

¡Extorsión en vivo! Hombre sufre robo de su vehículo y recibe alarmante llamada en plena denuncia en Surco

Mientras la víctima daba a conocer el robo de su auto, recibió una llamada del extranjero: un desconocido le exigió pagar más de S/ 3 mil para recuperar su vehículo.

Roban auto en Surco.
Roban auto en Surco. (Composición Exitosa)

21/03/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 21/03/2024

La delincuencia no tiene límites. En el distrito de Surco, un hombre sufrió el robo de su vehículo y, mientras denunciaba el preocupante hecho, recibió una llamada extorsiva en la que le exigían el pago de una importante cifra de dinero para volver a ver su auto.

Mientras reportaba el robo

Este insólito episodio de inseguridad ciudadana tuvo lugar mientras la víctima daba a conocer su caso. Allí, cuando brindaba información sobre el robo de su unidad, una llamada desde el extranjero ingresó a su teléfono.

Según se pudo escuchar, un desconocido le entregó indicaciones de los pasos que debía ser para recuperar su auto. Además, el conductor detalló que dicho sujeto le exigió que deposite S/. 3 mil 500 para, posteriormente, encontrarse en un "punto público".

"Si tú deseas nos podemos ver en un punto público, te lo entrego, revisas el carro, miras que no le falte nada", fue parte del mensaje que recibió el joven en Panamericana.

Forcejeó la puerta

Cabe decir que el robo del auto se produjo en la tarde del pasado martes 19 de marzo (alrededor de las 04:15 p.m.), a pocos metros de la Embajada de Estados Unidos (EE. UU.), en el distrito de Surco.

Allí, un sujeto se aproximó caminando hasta un vehículo negro que se encontraba estacionado y, con una gorra y lentes, consiguió ingresar en él tras forcejar la puerta.

"El ladrón ha venido acá por La Encalada. De acá a dos cuadras, ha venido caminando pegado a las paredes sabiendo que no hay cámaras. Ha llegado acá el árbol, se ha puesto gorra, lentes y ha forcejeado la puerta dos veces", relató el conductor.

Asimismo, se ha dado a conocer que esta unidad era la herramienta de trabajo del denunciante, quien lo habría adquirido recién hace dos semanas.

Robo y extorsión

Lamentablemente, este no es el primer caso donde una persona sufre el robo de su vehículo y es víctima de extorsión pocas horas después.

En Miraflores, la actriz Andrea Luna vivió un episodio similar. Y es que, tras reportar la pérdida de su camioneta, delincuentes se comunicaron con ella para pedirle S/ 6 mil a cambio de su unidad.

"El día de hoy, empezaron con las llamadas de extorsión. Si quieres recuperarlo, nos tienes que dar esta cantidad de plata", declaró.

De esta manera, este hombre recibió una llamada extorsiva en vivo mientras denunciaba el robo de su vehículo en Surco.

Temas relacionados en vivo extorsión Robo Surco vehículo