RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
"Para determinar causas"

UDEX realiza investigaciones sobre explosión en quiosco de la avenida Paseo de los Héroes Navales

UDEX determinará en la siguientes horas sí la exposición de un quiosco de la avenida Paseo de los Héroes Navales fue por un atentado criminal o un incendio no provocado.

UDEX realiza investigaciones sobre explosión
UDEX realiza investigaciones sobre explosión (Exitosa)

29/05/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 29/05/2023

La Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), de la Policía Nacional del Perú (PNP), arribó esta mañana a la avenida Paseo de los Héroes Navales, en el Cercado de Lima, para realizar las investigaciones sobre la exposición de un quiosco

Se trataría de una bomba molotov

En reporte de nuestro corresponsal, se conoció que los efectivos acordonaron la zona y desplazaron a los curiosos varios metros a la redonda, a fin de determinar sí el incidente responde al estallido de una bomba molotov

Esto luego que familiares de la propietaria del negocio, Victoria Palomino (67), contarán que recibieron amenazas de "personas de mal vivir" que rondan por la zona. Inicialmente, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios descartó que se trate de un atentado, ya que no encontraron indicios de ello. 

A detalle, los hombres de rojo apuntaron que la detonación se debía a que una conflagración inició en el interior de la caseta, y terminó liberándose violentamente tras estar concentrada en un solo punto.  

Lo perdieron todo

Frente al incidente, la parentela de Victoria Palomino contó a nuestro reportero que los periódicos, libros y golosinas que vendían "fueron destruidas". La señora llevaba laborando en el puesto por más de 27 años y, debido al alzheimer que la aquejaba, su hija la apoyaba en sus labores.

En ese sentido, la descendiente de la sexagenaria apuntó que la zona registra "poca seguridad", pero nunca ocurrió un "atentado" contra algún negocio, por lo que sus parientes y ella se encuentran "devastados". 

Hasta el momento, el personal de UDEX continúa sus labores a fin de determinar si realmente se trató de un atentado. El área se mantiene acordonada para que ninguna persona interfiera en las indagaciones

Declaraciones de los testigos 

Otro punto que refuerza la teoría de tratarse de un explosivo, son las declaraciones de los testigos del incidente. Uno de estos apuntó que un hombre de polera blanca hizo un orificio en la caseta para incorporar una "bomba molotov o casera". 

"Estaba golpeando la lata, ha hecho hueco y ha metido algo porque el sujeto avanzó y la caseta explotó fuerte. Ha sido un impacto fuerte, como una bomba molotov, como una bomba casera", dijo a nuestro medio. 

De esta manera, la UDEX determinará en la siguientes horas sí la exposición de un quiosco de la avenida Paseo de los Héroes Navales fue por un atentado criminal o un incendio no provocado.