RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Grabaron últimas minutos de vida

VES: Denuncian a inquilina de provocar la muerte de anciano de 71 años tras lanzarlo del tercer piso

Vecino captó los últimos instantes de un agonizante anciano que cayó desde el tercer piso de su vivienda tras presuntamente haber sido lanzado por su inquilina.

Denuncian a inquilina de haber lanzado a anciano de 71 años desde tercer piso.
Denuncian a inquilina de haber lanzado a anciano de 71 años desde tercer piso. (Panamericana)

26/05/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 26/05/2023

Los hijos de un anciano que murió tras caer de un tercer piso denuncian a la inquilina de su padre por presuntamente haber lanzado al hombre de 71 años desde su vivienda en Villa El Salvador. 

La presunta agresora, identificada como Celia Camacho Aguayo (43), habría tenido un altercado con el fallecido momentos antes de la muerte del hombre de la tercera edad, según los peritos de criminalística. 

Producto del enfrentamiento, el anciano habría caido desde el tercer nivel del inmueble, provocándole una fractura en el cráneo que terminó con el sujeto desangrándose. 

Últimos minutos de vida

Uno de los vecinos de la zona fue testigo de los últimos minutos de vida del anciano y de inmediato acudió a socorrerlo. 

En esos instantes definitivos, el hombre logró grabar las palabras de agonía del anciano en las que acusó directamente a la inquilina de haber provocado la caída. 

"Celiana Viviana Camacho Aguayo. (¿Ella es la que le ha hecho esto?) Ella pues, yo no lo he hecho nada", se le escucha decir al hombre. 

Orden de alejamiento

Tras la denuncia de lo ocurrido, agentes de la Policía Nacional procedieron a detener a la mujer e iniciar con las investigaciones correspondientes. 

De acuerdo a las declaraciones de la familia, la mujer incumplió con la orden de alejamiento solicitada por el anciano, la cual fue obtenida en razón de los constantes enfrentamientos y discusiones entre ellos. 

Según comentó uno de los hijos, ella permanecía viviendo en el mismo inmueble que la familia debido a que la fémina se "atrincheró" al lugar. 

Pedido a las autoridades

La familia contó que la situación de la mujer se ha vuelto insostenible, pues ha generado acumulación excesiva de basura en la azotea de la vivienda. Esto ha provocado que haya presencia de roedores y olores fétidos en el lugar. 

Así pues, los hijos solicitan al personal de la Municipalidad de Villa El Salvador que acuda hasta el inmueble para poder ayudarlos. 

Temor a represalias

Asimismo, los familiares cuenta que han sido víctimas de represalias luego de hacer pública su denuncia.

"El día de ayer nos ha reventado la puerta de la casa sin motivo alguno, afectando la tranquilidad de nosotros y amenazándonos a toda la familia y amistades. Por eso también estamos pidiendo garantías a todos nosotros porque nos están amenazan", declaró uno de los hijos para Panamericana. 

De esta manera, los hijos del anciano que falleció luego de caer desde el tercer piso piden a las autoridades que realicen las investigaciones correspondientes hacia la inquilina acusada de lanzar al hombre.