RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Exigen elecciones generales

Acción Popular: Comité Político deslinda de iniciativas de su bancada "por no responder a posición política y democrática del partido"

Señalan que, de no aprobarse adelanto de elecciones 2023, Dina Boluarte "deberá renunciar" para que el titular del Congreso asuma el cargo y convoque a comicios.

Comité Político de Acción Popular en desacuerdo con su bancada
Comité Político de Acción Popular en desacuerdo con su bancada (Melina Mejía / Andina)

01/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/02/2023

Los miembros del Comité Político de Acción Popular (AP) deslindaron de la actuación e iniciativas tomadas por los parlamentarios que conforman su bancada porque consideran que no se está respondiendo a la posición política y democrática que tiene el mencionado partido; ello en el marco de la difícil coyuntura política que atraviesa el país.

"Ante la coyuntura política que vive nuestro país, los miembros del Comité Político del partido político Acción Popular, expresamos lo siguiente: Deslindamos de la actuación y de las iniciativas parlamentarias que está tomando la bancada de Acción Popular, por no responder a la posición política y democrática del partido", se lee  en el pronunciamiento publicado en la cuenta oficial de Twitter de AP.

En esa línea, resaltaron su propuesta respecto a que el adelanto de elecciones se realice este año, para atender el clamor de la ciudadanía y, además, porque representa un punto importante para devolverle la paz al país. 

"Proponemos que el adelanto de elecciones se realice el 2023, por responder al clamor nacional y constituir un factor fundamental para pacificar nuestro país", señala.

De igual manera, afirmó que si el Parlamento no aprueba que se realicen los comicios en el 2023, la presidenta de la República, Dina Boluarte, debería presentar su renuncia al cargo para que se acelere dicho proceso.

"Si el Congreso de la República no aprueba el adelanto de elecciones para el 2023, la señora presidente de la República, Dina Boluarte, deberá renunciar para que el presidente del Congreso de la República asuma la Presidencia de la República y convoque a elecciones el 2023", detalla.

Finalmente, el Comité Político de Acción Popular ratificó su posición respecto a que las elecciones tienen que ser generales. "Es decir, plancha Presidencial, Parlamento Andino y Congreso de la República"; añade el comunicado, donde además se afirma que respaldan la propuesta "Que se vayan todos".

Mira la publicación