RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Ratificó su posición

Adriana Tudela: Asamblea Constituyente es destruir el Estado de derecho y crear un organismo con poder absoluto

"Podrá decidir sobre nuestros derechos y libertades, y eso es inadmisible en nuestra democracia", agregó la legisladora.

Adriana Tudela, parlamentaria de Avanza País
Adriana Tudela, parlamentaria de Avanza País (Congreso)

02/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/02/2023

La congresista de Avanza País, Adriana Tudela, aseguró este jueves que la Asamblea Constituyente representa la destrucción del Estado de derecho porque se crearía un organismo con poder absoluto, sin contrapesos.

Según detalló la parlamentaria, el riesgo existiría en que se podría decidir sobre los derechos y libertades de los ciudadanos peruanos, situación que calificó como inadmisible dentro de la democracia.

"La Asamblea Constituyente representa la destrucción del Estado de derecho. Significa crear un organismo con poder absoluto, sin contrapesos, que podrá decidir sobre nuestros derechos y libertades, y eso es inadmisible en nuestra democracia", se lee en la cuenta oficial de Twitter de Tudela Gutiérrez.

"Fuerza Popular le abrió el espacio a la izquierda"

Cabe recordar que la legisladora Adriana Tudela cuestionó que los parlamentarios de Fuerza Popular promuevan el adelanto de elecciones y señaló que estos fueron quienes le "abrieron el espacio a la izquierda, que busca una Asamblea Constituyente". 

Además, expresó su preocupación acerca del debate y votación del dictamen que presentó el congresista de Perú Libre, Jaime Quito, que plantea realizar nuevos comicios con referéndum para la consulta sobre la instalación de una Asamblea Constituyente. 

"Lamentablemente, frente a la irresponsabilidad de Fuerza Popular, estamos ante un escenario peor que es el dictamen en minoría del congresista Jaime Quito", declaró a Canal N. 

"El riesgo ya es preocupante. A mi me preocupa que pueda llegar a acuerdos con distintas bancadas que no tienen una postura muy firme con respecto a la Asamblea Constituyente", agregó.

De igual manera, se refirió a la relación entre los miembros de su bancada con los personajes políticos de Fuerza Popular, tras la presentación de una reconsideración sobre el adelanto de elecciones, e indicó que al ser planteada dicha medida se generó "desconfianza y suspicacias" contra el partido naranja. 

"La manera intempestiva en la cual se plantea esta reconsideración y se tira al tacho el consenso que se había logrado, sí ha generado desconfianza y suspicacias, pero nosotros estamos abiertos al diálogo", indicó.