RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Inseguridad ciudadana

Alcalde de San Juan de Lurigancho califica de "fracaso" la lucha contra la delincuencia en su distrito

Jesús Maldonado Amao, alcalde de San Juan de Lurigancho calificó como un "fracaso" la lucha contra la delincuencia en su distrito. Burgomaestre culpa a la Policía Nacional de tales resultados.

Alcalde de SJL califica de "fracaso" la lucha contra la delincuencia.
Alcalde de SJL califica de "fracaso" la lucha contra la delincuencia. (Andina)

07/01/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 07/01/2024

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, aseguró que la lucha contra la delincuencia en su distrito ha sido un "fracaso", alegando que esto se debe al deficiente trabajo de la Policía Nacional del Perú (PNP). 

En diálogo con Panamericana, el burgomaestre señaló que las fuerzas del orden no habrían cumplido con su labor en la reducción del índice de criminalidad en la comuna de Lima Este. 

"Adjudícale el fracaso a las instituciones responsables. Nosotros hemos invertido un montón de dinero de los vecinos y lo vamos a seguir haciendo, pero esta lucha contra la delincuencia es trabajo de la Policía", declaró para el medio local. 

Ampliación de estado de emergencia

Pese a dichos resultados, el alcalde anunció que pedirá al Ejecutivo que se amplié el estado de emergencia, el cual tenía como fecha de término el próximo 17 de enero. La solicitud se dará a pesar de haber reportado una deficiente lucha contra la delincuencia y la continuidad de los asaltos y crímenes en su distrito. 

El alcalde explicó que busca mantener abierta la posibilidad de insistir ante el gobierno central para que las fuerzas armadas intervengan en la zona.

Maldonado resaltó que el trabajo es únicamente disuasivo debido a que los agentes ediles no se encuentran preparados para enfrentar a los delincuentes armados. En esa línea, anunció que incrementará el número de serenos a 2 mil. 

¿Qué opinan los vecinos? 

Los residentes de San Juan de Lurigancho expresaron su descontento con la gestión del alcalde, señalando problemas de infraestructura, calles deterioradas y la percepción de una falta de visibilidad y acción por parte de las autoridades en materia de seguridad

La situación del distrito parece complicada, con un alcalde reconociendo la dificultad en el control del crimen y la comunidad expresando su insatisfacción con la actual administración local. 

"Es una burla para el pueblo. Hablan y hablan, pero queremos ver hechos. (...) Cuando hay maleantes, ¿quién sale? El pueblo. No hay Policía, no veo serenazgo.", mencionó una de las vecinas de SJL.

"No veo nada bueno. Veo mucha delincuencia por mi casa, por todo sitio. Las pistas están destrozadas, todo hecho un desastre", afirmó otra vecina. 

De esta manera, el alcalde de San Juan de Lurigancho calificó como un "fracaso" la lucha contra la delincuencia en su distrito. El burgomaestre intentó justificar los resultados del índice de criminalidad reportando un deficiente trabajo de la Policía Nacional del Perú dentro de su jurisdicción