RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras pronunciamiento de expremier

Alejandro Aguinaga: "¿Qué dirá Pedro Castillo sobre esta gente que lo rodeo con falsa lealtad?

El legislador desestimó las declaraciones de la extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) respecto a que no conocía del intento de golpe del expresidente del Perú.

Congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga
Congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga (Congreso)

31/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 31/01/2023

El congresista de Fuerza Popular (FP), Alejandro Aguinaga Recuenco, se refirió a la visita virtual de Betssy Chávez, exprimera ministra, a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento, para responder a la denuncia formulada por la Fiscalía de la Nación. 

A detalle, el legislador desestimó las declaraciones de la extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) respecto a que no conocía el intento de golpe del expresidente del Perú, Pedro Castillo, y que el discurso "dictatorial" fue totalmente elaborado por él. 

En ese sentido, Aguinaga Recuenco, cuestionó sobre el estado anímico del exmandatario, luego de percibir que "estuvo rodeado de gente falsa y desleal".

En esa línea, señaló que las versiones de la exjefa del PCM serían incoherentes, ya que no renunció instantáneamente tras el discurso de Castillo el 7 de diciembre pasado, como sí sucedió con los demás exministros. 

"¿Qué dirá Pedro Castillo sobre esta gente que lo rodeó con falsa lealtad? Ahora Betsy Chávez mostrando su real calaña refiere que el ahora preso ideó y escribió el discurso del golpe.¿Y por qué no renunció de manera inmediata apenas terminado el tembloroso discurso?", escribió el representante de FP en su cuenta oficial de Twitter. 

Dato

Como se recuerda la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, se manifestó acerca del golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo Terrones el 7 de diciembre en el 132.° del Foro del Acuerdo Nacional que se viene desarrollando en Palacio de Gobierno.

En ese sentido, la jefa de Estado indicó que la exprimer ministro, Bettsy Chávez Chino debe aclarar quienes mandaron a Castillo Terrones a remitir el mensaje a la Nación ordenando el cese de las funciones del Legislativo.