RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
ONG aseveró que las protestas tienen un "sesgo racista"

Alejandro Muñante criticó informe final de Amnistía Internacional sobre actuación del Poder Ejecutivo en las manifestaciones a nivel nacional

Legislador arremetió con afirmaciones de la entidad y sostuvo que es un "discurso político que busca empantanar las investigaciones" de las autoridades con el fin de esclarecer los hechos.

Alejandro Muñante, congresista de Renovación Popular.
Alejandro Muñante, congresista de Renovación Popular. (Andina)

16/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 16/02/2023

El parlamentario de la bancada de Renovación Popular (RP), Alejandro Muñante Zegarra, se refirió al informe de Amnistía Internacional sobre el resultado de las protestas a nivel nacional contra el Gobierno de Dina Boluarte

En ese sentido, el también tercer vicepresidente del Congreso de la República indicó a través de sus redes sociales que el documento de la organización únicamente es un "discurso político" para mancillar las diligencias que el Ministerio Publico viene realizando con el objetivo de esclarecer la actuación del Ejecutivo. 

"Atribuir causas subjetivas difíciles de probar en juicio sólo sirven para capitalizar un discurso político, y, por ende, empantanar las investigaciones. ONGs ideológizadas como Amnistía Internacional son los principales responsables de que una verdadera justicia jamás llegue". 

Amnistía Internacional  se juntó con Dina Boluarte 

En horas de la mañana, la presidenta de Amnistía Internacional para las Américas, Erica Guevara Rosas, se juntó con la mandataria en la Casa de Pizarro para comentarle el resultado de las protestas a nivel nacional en contra de su gestión. 

Además, señaló que la ONG le entregó una serie de pruebas sobre la actuación de las fuerzas del orden frente a los ciudadanos que alzaron su voz desde diciembre de 2022 tras el golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo Terrones. 

"Hemos presentado a la presidenta las evidencias recolectadas, no solo a través de la vía testimonial de las víctimas y sus familiares, en donde las fuerzas de seguridad hicieron un uso excesivo, desproporcional, y muchas veces hasta letal, de la fuerza, utilizando armamento contra los protestantes".  

Por último, agregó que la extitular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social le afirmó que vienen apoyando a los familiares de las personas fallecidas; sin embargo, poseen otro reporte que no se ajusta a lo dicho por Boluarte Zegarra.

"Nos ha dicho que ella está atendiendo a las víctimas, pero lamentablemente nosotros escuchamos los testimonios de las víctimas y esa ayuda no ha llegado, tampoco conocen cómo acceder a esa ayuda".