RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Para acelerar comicios

Jaime Quito sobre adelanto de elecciones: "Lo único que tiene que hacer Dina Boluarte es renunciar"

"Necesitamos entrar a una etapa de transición; que, para mí, la única forma de solucionar esto es la Asamblea Constituyente", señaló en Exitosa.

Jaime Quito, legislador de Perú Libre
Jaime Quito, legislador de Perú Libre (Congreso)

16/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 16/02/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista de Perú Libre, Jaime Quito, aseguró este jueves que la presidenta de la República, Dina Boluarte, tiene que renunciar a su cargo para que el adelanto de elecciones se pueda dar lo más pronto posible.

Durante el diálogo con Karina Novoa para el programa 'Informamos Y Opinamos', el parlamentario también descartó que su bancada vaya a participar en la iniciativa de la jefa de Estado, quien convocó a reuniones con los líderes de diferentes partidos políticos para abordar la crisis política y social que atraviesa el país.

"No hay razón alguna para participar (en la reunión), visto que lo único que tiene que hacer la señora Dina Boluarte es renunciar; responder legal, judicial y políticamente por los 60 muertos y todo lo que está ocasionando en el país. Todos sus ministros de igual manera, ponerse a la justicia", declaró en nuestro medio.

Quito Sarmiento señaló que la mandataria "no tiene dignidad" y recalcó que su renuncia es pertinente para evitar que algunos miembros del Parlamento continúen con su "doble discurso" en torno al adelanto de comicios. 

"La señora, si no tiene dignidad, por lo menos que tenga coherencia. Si dice adelanto de elecciones, ella renuncia e inmediatamente se convoca a adelanto de elecciones, y no se va a tener este doble discurso que vemos en algunos congresistas", expresó.

Asamblea Constituyente

El legislador perulibrista dijo que es necesario dar una solución política ante la difícil coyuntura que se vive en el territorio nacional. Por ello, reiteró que sería prudente se convoque a una Asamblea Constituyente.

"Hay que darle salida política a este tema y necesitamos entrar a una etapa de transición; que, para mí, la única forma de solucionar esto es la Asamblea Constituyente", señaló en Exitosa.

De igual manera, indicó que la población exige se adelanten las elecciones; pero, reconoció que existe el riesgo de que se vuelva a caer en los mismos errores al elegir a las nuevas autoridades.

"Lo que la población pide hoy, exige, es el adelanto de las elecciones. Evidentemente lo que se va a ver, y eso hay que ser conscientes, de que puede volver a pasar lo mismo, porque no se trata de cambiar rostros o apellidos, se trata de hacer cambios estructurales en el país y eso, a mi modo de ver, pasa por cambiar la Constitución", afirmó el congresista del partido del lápiz.

Mira la entrevista completa