RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso de la República

Alejandro Salas tras presentación en el Congreso: "Se tiene que esclarecer por qué Pedro Castillo dio ese mensaje a la Nación"

Extitular del MTPE mencionó que desconoció los motivos por los que el exmandatario decidió dar un golpe de Estado. Por otra parte, indicó que la postura de la Asamblea Constituyente dilata el debate para el adelanto de elecciones.

Alejandro Salas
Alejandro Salas (PCM)

03/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 03/02/2023

El extitular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alejandro Salas Zegarra, se pronunció a su salida de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) sobre el golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo Terrones el 7 de diciembre de 2022. 

En ese sentido, Salas Zegarra indicó a los medios de comunicación en las inmediaciones del Congreso de la República que, tras su presentación en la SAC, como calidad de testigo ante las investigaciones contra el exmandatario. 

De acuerdo a ello, mencionó que desconoció los motivos que conllevaron a Castillo Terrones a finiquitar las funciones del Poder Legislativo; aseverando que fue un "acto de deslealtad" frente a las personas que lo apoyaron en su gestión.

"Son situaciones que se deben esclarecer, sobre todo en la madrugada y en la mañana, del porqué el expresidente (Pedro Castillo) decidió leer este mensaje, que he calificado como nefasto, que atentó contra el orden democrático y, que marcó un acto de deslealtad con quienes lo ayudamos". 

Por otra parte, se pronunció acerca del rechazo por parte del Pleno a las propuesta para adelantar las elecciones durante este año y la negativa de la renuncia por parte de Dina Boluarte Zegarra del Gobierno.

En esa línea, el exlíder del MTPE apuntó que el Ejecutivo debería hallar consenso con la población. Además, agregó que la postura de la izquierda, en exhortar que se desarrolle una Asamblea Constituyente provoca que se "dilate" la aprobación para elaborar el evento electoral

"El Congreso viene aun debatiendo si se adelantan las elecciones y que Dina Boluarte no va a renunciar. No engañemos a nadie, esto se va hasta 2026, lo que se tiene que buscar ahora, es encontrar un diálogo que le dé paz al país (...) La Asamblea Constituyente es uno de los puntos por el cual, se dilata la discusión para realizar