RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Magaly Ruiz: "Que la necesidad popular no sea politizada"

La legisladora expresó su respaldo al avance de los comicios, pero en un plazo determinado.

Magaly Ruiz
Magaly Ruiz (Congreso)

03/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 03/02/2023

La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Magaly Ruiz Rodríguez, se pronunció tras la denegatoria del Parlamento al dictamen en minoría de Perú Libre, que pretendía un adelanto de elecciones generales y la instauración de un referéndum para una Asamblea Constituyente, en el país.

En ese sentido, la legisladora expresó su respaldo al avance de los comicios, pero en un plazo determinado a fin de concretar "reformas electorales", que otorguen claridad y mejor representación en los siguientes periodos legislativos y ejecutivos.

"Adelanto de elecciones sí, pero con tiempo suficiente para garantizar la transparencia y universalidad en la participación en el proceso electoral", escribió la integrante de APP en su cuenta oficial de Twitter.

En esa línea, Ruiz Rodríguez, instó a la ciudadanía a no confiar en los conjuntos de izquierda, impulsores de la escritura de una nueva Constitución Política; puesto que intentarían implementar un sistema beneficioso a sus ideales.

"Que la necesidad popular no sea politizada por los intereses de quienes pretenden instalar regímenes extranjeros y oportunistas", sentenció en sus redes sociales. 

Como se recuerda el dictamen en minoría de Jaime Quito de PL proponía adelantar las elecciones generales en 120 días y establecer una consulta a la ciudadanía para conocer si desean la escritura de una nueva Carta Magna.

A detalle, la propuesta se dio luego de que la Representación Nacional rechazara la iniciativa del presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, Hernando Guerra García (Fuerza Popular), que planteaba realizar elecciones generales complementarias en diciembre de 2023.