RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras rechazo en el Pleno

Alex Flores: Dina Boluarte y Alberto Otarola insisten en propuesta fujimorista para adelanto de elecciones en octubre"

Legislador criticó anuncio de la Presidencia, al proponer el adelanto de elecciones para el segundo domingo de octubre de este año. Aseveró que Dina Boluarte y Alberto Otárola, pretenden "quedarse más tiempo" en el poder.

Alex Flores
Alex Flores (Congreso)

02/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/02/2023

El parlamentario de la bancada de Perú Libre (PL), Alex Flores Ramírez, se pronunció acerca de la denegatoria del adelanto de elecciones propuesto por Fuerza Popular por parte del Pleno del Congreso. 

En ese sentido, Flores Ramírez indicó a través de sus redes sociales que tras el rechazo del Legislativo al proyecto de Hernando Guerra García y, luego del anuncio de la Presidencia en accionar la iniciativa que mencionó la jefa de Estado. Dina Boluarte Zegarra por medio de un mensaje a la Nación el domingo 29 de enero.

De acuerdo a ello, el miembro de PL sostuvo que, tanto Boluarte Zegarra y el titular del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola Peñaranda, pretenden "quedarse más tiempo" y, añadió que no contemplan la posibilidad de llevar a cabo una consulta popular para realizar una Asamblea Constituyente con el objetivo de modificar la Carta Magna de 1993.

"Ayer, en el Congreso de la República, se rechazó las estiradas elecciones generales del 2024, del fujimorismo y socios. Ahora, Dina Boluarte y Alberto Otárola, copiando propuesta del fujimorismo, insiste en elecciones generales para el octubre 2023. Ambos juegan en pared, para quedarse más tiempo y eliminar referéndum la Asamblea Constituyente. Ese negociado no pasará".

¿Qué planteó el Gobierno?

Tras la resolución del PL de Guerra García para el adelanto de elecciones para diciembre de 2023, la Presidencia de la República emitió una serie de declaraciones por medio de su cuenta de Twitter. 

Por consiguiente, aseveraron que interpondrán que dicha figura se desarrolle en el segundo domingo de octubre de este año para escoger a las nuevas autoridades en el Ejecutivo y en el Parlamento.

"La propuesta legislativa, aprobada en el Consejo de Ministros virtual de hoy, dispone que la presidenta de la República convoque a Elecciones Generales para elegir al presidente/a y vicepresidentes de la República, así como a los congresistas de la República, el segundo domingo del mes de octubre del año 2023".