RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso de la República

Alfredo Azurin a Dina Boluarte: "No cedamos ante el chantaje e hipotequemos la democracia del país"

Congresista criticó actitud de jefa de Estado al mencionar que "cambió de versiones" en reiteradas oportunidades desde que asumió el poder. Asimismo, instó a llevar a cabo el adelanto de elecciones con reformas y no "presión".

Alfredo Azurin
Alfredo Azurin (Congreso)

30/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 30/01/2023

El parlamentario de la bancada de Somos Perú, Alfredo Azurin Loayza, se pronunció acerca del mensaje a la Nación brindado por la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra en Palacio de Gobierno este domingo 29 de enero. 

En ese sentido, Azurin Loayza indicó a través de sus redes sociales que la jefa de Estado ha variados sus declaraciones y su accionar desde que asumiera el poder el 7 de diciembre de 2022 tras la vacancia de Pedro Castillo Terrones.

De acuerdo a ello, el legislador aseveró que las fuerzas del orden requieren del apoyo de la mandataria para finiquitar la crisis social y política que atraviesa el país, luego de las protestas acontecidas en diferentes departamentos y que han conllevado a la muerte de más de 50 personas. 

"La presidenta, Dina Boluarte hace populismo. Primero, juramenta al cargo hasta el 28 de julio de 2026, luego, propone el adelanto de elecciones al 2024 y, después, presiona al Congreso para elecciones este año 2023; cambió de versiones ante presiones. Valentía y coherencia, señora Boluarte, la Policía Nacional y el Ejército necesitan respaldo, grupos radicales no pueden someter al Perú", escribió por medio de su cuenta de Twitter. 

Asimismo, añadió que es fundamental que el Poder Ejecutivo no "ceda al chantaje e hipoteque la democracia" ante agrupaciones que buscan azuzar a la ciudadanía a cometer actos vandálicos. 

Por último, apuntó que el adelanto de elecciones debe desarrollarse de manera transparente y de la mano con reformas que hagan que el proceso sea "justo y claro", criticando el referéndum que un sector de la izquierda propone para llevar a cabo dicha figura.  

"Dejemos de lado los intereses y no cedamos ante el chantaje y mucho menos hipotequemos la democracia del país. Necesitamos elecciones claras y justas, con reformas políticas contundentes y no con referéndums trasnochados