RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Adelanto de elecciones

Carlos Anderson tras mensaje a la Nación: "Dina Boluarte pone toda la responsabilidad en el Congreso"

Legislador criticó postura del Ejecutivo también en no tomar decisiones adecuadas para finiqutiar la crisis social y política que afronta el país.

Carlos Anderson, congresista de la República.
Carlos Anderson, congresista de la República. (Andina)

30/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 30/01/2023

El parlamentario no agrupado, Carlos Anderson Ramírez, se pronunció acerca del mensaje a la Nación brindado por la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, en horas de la noches en Palacio de Gobierno. 

En ese sentido, Anderson Ramírez sostuvo a través de sus redes sociales que palabras de la jefa de Estado únicamente "responsabilizan" al Poder Legislativo de tomar una decisión inmediata sobre el adelanto de elecciones generales. 

De acuerdo a ello, el exintegrante de bancada de Podemos Perú (PP), criticó el accionar de Boluarte Zegarra frente a las manifestaciones a nivel nacional desde diciembre de 2022, cuando Pedro Castillo Terrones perpetrara un autogolpe.

Asimismo, añadió que, en caso de que el Pleno no apruebe llevar a cabo los comicios este año, tiene las facultades necesarias; siendo fundamental su salida del cargo para convocarlas y que se desarrollen a la brevedad.

"Incapaz de restablecer el orden y la paz social, la señora, Dina Boluarte -en mensaje a la Nación—pone toda la responsabilidad en el Congreso. Olvida que ella tiene la llave maestra en caso el Congreso abdique de su responsabilidad histórica: renunciar y gatillar el nuevo proceso electoral", señaló por medio de su cuenta de Twitter.

¿Qué dijo Boluarte?

La presidenta de la República, Dina Boluarte, ofreció un breve mensaje a la Nación en horas de la noche en referencia a la actuación del Congreso hoy, en el debate para el adelanto de elecciones generales para 2023.

Por consiguiente, la extitular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) que de no darse dicha figura en el Pleno, interpondrá "dos iniciativas legislativas con carácter de urgencia". 

"Por ello anuncio que de no prosperar el consenso en el Congreso el día de mañana para debatir el adelanto de elecciones, el Ejecutivo estará presentando inmediatamente 2 iniciativas legislativas con carácter de urgencia"