RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Denuncia abusos en intervención policial

Anahí Durand: "Hay testimonios de violencia sexual contra detenidas en San Marcos"

"Así instrumentalizan los derechos de las mujeres", señaló.

Anahí Durand denuncia abusos a mujeres manifestantes tras detención en operativo
Anahí Durand denuncia abusos a mujeres manifestantes tras detención en operativo /Gestión

23/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 23/01/2023

La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, denunció a través de su cuenta de Twitter posibles abusos contra las manifestantes detenidas en el campus de la UNMSM, el pasado sábado 21 de enero, tras el operativo policial. 

Posibles abusos contra la mujer

Anahí Durand empieza su post indicando que "hay testimonios de violencia sexual contra detenidas en San Marcos", seguidamente precisó que algunas conductoras de televisión no abordaron la situación en sus programas dominicales. "Ayer ni Mónica Delta ni Sol Carreño dijeron una palabra del tema".

También responsabilizó al liderazgo actual del MIMP y al Congreso de la República de no hacer su parte en tomar relevancia a este caso de atentado contra la dignidad de las manifestantes privadas de su libertad injustamente. 

"El ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Congreso de la República tampoco", precisó. 

En esa línea, culminó su tweet, aludiendo que las facultades de las mujeres son atropelladas por las personas que tienen el poder. Además de precisar que somos las propias féminas  quienes nos cuidamos ante las situaciones que peligran nuestra seguridad. 

"Así instrumentalizan los derechos de las mujeres. Nosotras nos cuidamos. Sólo el pueblo salva al pueblo", señaló.

Denuncia de una ciudadana

En el video adjunto en su hilo de Twitter, se puede oír la denuncia de una joven: 

"A una señorita le agarró de acá, toda la blusa le ha roto, y creo que hay testigos que a otras les han tocado", indicó.

Además, agregó que "a la señora Dina le diría que renuncie de una vez porque a dónde más quiere llegar, ya hay bastantes muertos". 

Finalmente, la joven refiere que ella se encuentra en la ciudad capital debido a que la presidenta Dina Boluarte en uno de sus mensajes a la nación indicó que arriben a Lima para dar a conocer sus demandas. 

"Nosotros hemos venido en realidad, porque creo que en el Mensaje a la Nación dijo que vengamos los provincianos, que estemos presentes", señaló.