RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Rechazó acusaciones

Betssy Chávez: De ninguna manera aceptaré que me he rebelado y levantado en armas contra el Estado

En diálogo con Exitosa, la expremier Betssy Chávez manifestó que no aceptará que digan se ha rebelado y alzado en armas, en el marco de las investigaciones por el intento de golpe de Estado de Pedro Castillo.

Betssy Chávez, expresidenta del Consejo de Ministros.
Betssy Chávez, expresidenta del Consejo de Ministros. (Andina)

03/04/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 03/04/2023

En entrevista con Exitosa, la extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Betssy Chávez, afirmó este lunes que no aceptará la señalen de haberse rebelado y levantado en armas contra la nación, ello en el marco de las investigaciones en su contra por presuntamente haber participado del intento de golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo.

"No es cierto"

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar para el programa 'Hablemos Claro', la expremier se pronunció tras conocerse que se formalizó el proceso en su contra por los delitos de conspiración y rebelión; y rechazó haberse "alzado en armas".

"De ninguna forma, quien habla, va a aceptar que me digan que me he rebelado al Estado peruano y que me he alzado en armas, cuando eso no es cierto", declaró en nuestro medio Chávez Chino, quien además deslizó la posibilidad de que la quieran criminalizar por sus ideologías. 

Formalizan proceso 

Es importante mencionar que la Corte Suprema aprobó la disposición de la Fiscalía de la Nación, para formalizar y continuar la investigación preparatoria contra la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, por los presuntos delitos de rebelión y conspiración en el marco del evento suscitado el pasado 7 de diciembre, donde el exjefe de Estado anunció un golpe de Estado.

La disposición judicial alcanza también a los extitulares del Ministerio del Interior (Mininter) y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Willy Huerta y Roberto Sánchez, como presuntos coautores de los referidos delitos en agravio del Estado.

Denuncia constitucional

Cabe recordar que el Pleno del Congreso de la República aprobó la denuncia constitucional contra Betssy Chávez, Roberto Sánchez y Willy Huerta; ello por su presunta participación en el intento de golpe de Estado.

El Poder Legislativo dio luz verde a la acusación de la Fiscalía de la Nación, que estipula que los citados exministros tuvieron un rol activo en el suceso perpetrado por Castillo Terrones. A los tres imputados se les confiere la presunta comisión del delito de rebelión y conspiración.

Además, la expremier fue suspendida de su curul hasta que el Ministerio Público (MP) determine su culpabilidad en el hecho mencionado anteriormente. De esta manera, la referida no podrá ser parte de la Representación Nacional mientras dure el proceso legal sobre el caso.

Es así que, en medio de todo este contexto generado por las acciones de Pedro Castillo, la expremier Betssy Chávez dijo que no aceptará que la acusen de haberse rebelado y alzado en armas contra el Estado peruano.