RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Caso 'Mochasueldos': Susel Paredes anuncia nueva denuncia contra congresista Magaly Ruíz

En declaraciones a la prensa, la congresista Susel Paredes informó que presentará formalmente una nueva denuncia contra Magaly Ruíz, en el marco de nuevas evidencias del caso 'Mochasueldo'.

Susel Paredes sobre congresista Magaly Ruíz
Susel Paredes sobre congresista Magaly Ruíz (Composición Exitosa)

08/04/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 08/04/2024

La congresista de la República, Susel Paredes, anunció que presentará una nueva denuncia contra su colega Magaly Ruíz en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) por una supuesta asesoría del fiscal Richard Rojas en el caso 'Mochasueldos'.

Importante

En declaraciones a los medios, la parlamentaria Paredes se refirió al reportaje periodístico que vincula a Ruiz con el fiscal Richard Rojas Gómez y su hermano Alex Rojas Gómez.

"Ver el tema en la Subcomisión, ya que me hacen esta pregunta, yo la voy a hacer formalmente (la denuncia) a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la que soy parte", dijo a Canal N.

De tal modo, Susel Paredes ratificó que no se puede procesar a una persona dos veces por el mismo hecho, debido a que es un principio jurídico, sin embargo, aclaró que por nuevos hechos evidenciados sí presentará una denuncia contra la parlamentaria Magaly Ruíz.

Procuraduría pide inicio de diligencias preliminares

Cabe mencionar que, respecto de este caso, la Procuraduría General del Estado ha solicitado a la Fiscalía de la Nación iniciar diligencias preliminares contra la legisladora Magaly Ruíz Rodríguez, así como el fiscal Richard Rojas Gómez y su hermano Alex Rojas Gómez; ello por los delitos de negociación incompatible y tráfico de influencias. 

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, dicha institución informó que este requerimiento se efectúa en respuesta de información periodística que vincula a la parlamentaria Ruiz con los otros dos referidos hermanos.

"PGE solicita el inicio de diligencias preliminares contra congresista Magaly Ruíz Rodríguez y fiscal Richard Rojas Gómez por los presuntos delitos de negociación incompatible y tráfico de influencias", escribieron este lunes 08 de abril.

Sobre reportaje periodístico

Cabe mencionar que, la Procuraduría informó que se basa en información periodística que indica que congresista Ruiz se habría reunido con fiscal Rojas a fin de solicitarle que interceda en investigación en su contra, a cambio de contratar a su hermano en el despacho.

De acuerdo a la noticia criminal, presentada en un programa dominical, Magaly Ruiz Rodríguez conjuntamente con Johnny Romero Nima, exasesor de esta, se habrían reunido  en la casa del fiscal Richard Rojas Gómez con la participación del hermano de este último, Alex Junior Rojas Gómez.

De esta manera, la congresista de la República, Susel Paredes, anunció que presentará una nueva denuncia contra su colega Magaly Ruíz en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) por una supuesta asesoría del fiscal Richard Rojas en el caso 'Mochasueldos'.