RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Urgen cambios

Cecilia García: "Todos los políticos son iguales porque salen de la sociedad que tenemos"

La periodista de Exitosa, Cecilia García, manifestó que los personajes políticos que ahora gobiernan nuestro país son producto de "esa sociedad donde tú vas normalizando que te roben".

Cecilia García habla sobre los políticos y la sociedad.
Cecilia García habla sobre los políticos y la sociedad. (Exitosa)

04/06/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 04/06/2023

La periodista de Exitosa, Cecilia García, resaltó que todos los políticos del Perú "son iguales porque salen de la sociedad que tenemos", donde se normalizan los "robos" que se dan en diversos contextos.

"Eso debe cambiar en el país"

Durante la última emisión del programa 'En Defensa de la Verdad', la mujer de prensa expresó la importancia de que cambie en nuestro país el pensamiento que tiene la ciudadanía, de buscar sacar provecho de las situaciones con cosas indebidas.

"Los políticos todititos son iguales, sí, son iguales porque salen de la sociedad que tenemos, de esa sociedad donde tú vas normalizando de que te roben cuando compras en el mercado [...] (los políticos) salen de todos ustedes, de todos ustedes que todos los días están pensando que trafa más hacer para poder sacar provecho de y eso es lo que se debe cambiar en este país", manifestó.

Fiscal de la Nación

Durante su pronunciamiento, García tomó como ejemplo a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, sobre quién dijo que "ha hecho de las suyas en el Ministerio Público" y comentó que está siendo investigada por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) tras la destitución de Bersabeth Revilla.

"Ella sale elegida como fiscal de la Nación, asume el cargo y lo primero que hace, apenas coge el cargo, es ordenar la destitución de Bersabeth Revilla [...] (ella) era la persona encargada del proceso de investigación, próximo a sancionar y a sentenciar, a la hermana de papá y mamá de Patricia Benavides, Emma Benavides", detalló.

Acto seguido, mencionó que los otros casos por los cuales la JNJ inició diligencias contra Benavides Vargas son los relacionados a las llamadas que existirían entre dicha fiscal y Antonio Camayo, implicado en el caso 'Cuellos Blancos'; así como también, por la condecoración que recibió la jefa de la Fiscalía de la Nación de la mano de Rafael López Aliaga el último 8 de marzo.

Congresistas 

Asimismo, la periodista arremetió contra los integrantes del Congreso de la República, sobre quienes mencionó que utilizan la 'Semana de Representación' para viajar a zonas distintas a las jurisdicciones donde fueron elegidos. 

"Los congresistas están de vacaciones, porque para ellos su Semana de Representación es irse de viaje. La Semana de Representación, estructuralmente, se hace para que los congresistas regresen a sus zonas, a su jurisdicción, donde han sido elegidos [...] cinco congresistas se han ido de viaje a Marruecos", puntualizó. 

Posteriormente, recalcó que "ahora los congresistas ya no vuelven a su jurisdicción" porque "ellos mismos han cambiado su reglamento"; por lo cual "ahora tienen la facultad de representar a la región que ellos quieran".

De esta manera, Cecilia García  se refirió a la clase de políticos que tenemos en nuestro país y resaltó que ellos son reflejo de la sociedad en la que vivimos; situación que recalcó debe cambiarse.