RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Adelanto de elecciones generales

César Acuña: "El Congreso debe adoptar un sentido de urgencia en el tema del adelanto de elecciones"

El líder de APP pidió al Congreso actuar con "realismo", pensando en el Perú y dejando de lado los intereses partidarios o personales.

César Acuña
César Acuña /Archivo

16/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 16/01/2023

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña (Alianza para el Progreso), exhortó al Congreso de la República a adoptar una postura de "urgencia" respecto al proyecto de ley que plantea el adelanto de elecciones para abril del 2024, el cual ya fue aprobado en primera votación.

A través de sus redes sociales, el también líder de Alianza para el Progreso señalo que se debe actuar con "realismo", pensando en el Perú y dejando de lado los intereses partidarios o personales

"El Congreso debe adoptar un sentido de urgencia en el tema del adelanto de elecciones y quitar así banderas a quienes abusan del derecho a la protesta. Se debe actuar con realismo pensando en los intereses del Perú y no en los cálculos partidarios o personales", escribió en su cuenta de Twitter.

Así lo indicó frente a la difícil coyuntura social que atraviesa el país, en medio de las manifestaciones en diferentes puntos del país tras la salida del poder de Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte a la Presidencia de la República.

Es importante precisar que la ola de violencia durante las protestas ha dejado mas de 40 fallecidos, entre civiles y fuerzas del orden, según información de la Defensoría del Pueblo.

PIDEN ADELANTAR PRÓXIMA LEGISLATURA

La congresista de la bancada Integridad y Desarrollo, Susel Paredes, y sus colegas de Cambio Democrático  presentaron un oficio solicitando que se adelante la próxima legislatura del Parlamento, de modo que inicie el 1 de febrero y al día siguiente se realice la segunda votación para aprobar el adelanto de elecciones en abril del 2024. 

"La crisis política que vive el país, que ha causado la muerte de 49 compatriotas, requiere una respuesta de este Parlamento que, entre otras medidas, implica la aprobación definitiva del recorte de nuestro mandato y el adelanto de elecciones generales", indica el oficio dirigido al titular del Poder Legislativo, José Williams.

Más en Exitosa