RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política-social

César Acuña: "Entiendan que el pueblo quiere adelanto de elecciones para este año"

El líder de APP también refirió que "la presidenta Boluarte debe continuar al frente y conducir las elecciones anticipadas"

César Acuña pide al Congreso que tome en cuenta las necesidades del pueblo perua
César Acuña pide al Congreso que tome en cuenta las necesidades del pueblo perua (Andina)

25/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 25/01/2023

El presidente y fundador del partido Alianza Para el Progreso, y ahora gobernador de La Libertad, César Acuña, se pronunció frente al adelanto de elecciones y refirió que los congresistas deben entender que la ciudadanía quiere nuevos comicios electorales para este año 2023. 

Invoca al Legislativo

El líder político, a través de cuenta de Twitter, pidió que los parlamentarios dejasen sus ideales personales y se aboquen a lo que realmente necesite el pueblo en el marco del adelanto de elecciones. 

"Invoco a los congresistas que dejen de lado sus intereses personales y entiendan que el pueblo quiere adelanto de elecciones para este año", empezó diciendo en su post, César Acuña.

Sin embargo, siguió manteniendo una postura firme en que la mandataria sea quien dirija los nuevos comicios generales.  

"La presidenta Boluarte debe continuar al frente y conducir las elecciones anticipadas", finalizó su mensaje en su red social oficial.

Tras Toma de Lima

Por otro lado, el gobernador de la región La Libertad, César Acuña, también se había manifestado tras darse la primera jornada de manifestaciones masivas en la ciudad capital, donde el desborde social fue evidente.

En ese sentido, había resaltado la labor de la Policía Nacional del Perú, para vigilar el orden interno de la ciudad que un día antes había celebrado sus 488 años de fundación. 

"Importante trabajo de la PNP que no cedió ante provocaciones de vándalos y personas que confunden derecho a protestar con ejercicio de la violencia", expresó en su red social el líder de Alianza para el Progreso. 

En esa línea, César Acuña Peralta, también saludó el trabajo del ministro del Interior, por su "manejo" en las marchas por la Toma de Lima, que buscaron preservar el orden social. 

"Felicitaciones al ministro del interior, Vicente Romero. Ahora se requiere medidas políticas para acabar con la crisis", agregó.