RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

César Acuña: Llamo al Ejecutivo y Legislativo a definir la fecha del adelanto de elecciones

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, consideró que la población "quiere que las elecciones se realicen antes del 2024".

César Acuña, gobernador regional de La Libertad.
César Acuña, gobernador regional de La Libertad. (Andina)

26/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 26/01/2023

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, se pronunció acerca de la iniciativa de adelanto de elecciones, que promueven diversas agrupaciones parlamentarias y los miembros del Poder Ejecutivo. En ese sentido, pidió a las autoridades definir la fecha de los comicios lo antes posible. 

Asimismo, indicó que los congresistas de Alianza para el Progreso están de acuerdo con dicho proyecto, pero consideró que "la población quiere que las elecciones se realicen antes del 2024".

"Esperemos que todos los voceros se pongan de acuerdo, los congresistas de Alianza para el Progreso van a votar por el adelanto de las elecciones", indicó Acuña. 

"Llamo al Ejecutivo y Ejecutivo para que se pongan de acuerdo, debido a que es el momento para definir la fecha de adelanto de elecciones", añadió. 

Además, indicó que las autoridades que integran las diversas bancadas no solo deben de "pensar en ellos", sino en la crisis que atraviesa el país.

"La crisis social y política afecta a la economía. Una toma de carreteras afecta a la economía nacional. En ese sentido, depende de los 130 congresistas que son los que votarán para el adelanto de elecciones", señaló.

El excandidato presidencial, César Acuña, también consideró que los problemas del Perú se solucionan dialogando y que, por ese motivo, los manifestantes deben de exponer sus demandas ante los funcionarios, líderes de las diversas carteras ministeriales, con el fin de lograr consensos y resolver el conflicto social.

"Vuelvo a invocar que las personas que motivan las protestas, que expongan sus problemas. Hoy más que nunca: diálogo, paz y tranquilidad", manifestó.

Asimismo, informó que no postulará a la Presidencia de la República. "Yo tengo que cumplir con mis 4 años (en el Gobierno regional de La Libertad)", dijo. 

"Creo que cuando se realicen las elecciones, los partidos tenemos que buscar candidatos de consenso, que asegure el desarrollo del país", añadió.