RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Por indebidos cobros

Congreso: Comisión de Ética aprobó la denuncia contra parlamentaria Rosio Torres

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó la denuncia contra la congresista Rosio Torres Salinas por haber supuestamente recortado las remuneraciones de trabajadores de confianza.

Congreso: La Comisión de Ética aprobó la denuncia contra la parlamentaria Rosio
Congreso: La Comisión de Ética aprobó la denuncia contra la parlamentaria Rosio (LRP)

10/04/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/04/2023

La Comisión de Ética del Congreso aprobó la denuncia contra la legisladora Rosio Torres que la acusa por recortar las cuentas bancarias de algunos trabajadores de su despacho. Esto con la finalidad de beneficiar a su sobrino Juan Daniel Pérez Guerra

Por ello, tras revelarse la denuncia periodística, el Procurador General del Estado, Daniel Soria, denunció a Torres Salinas por el delito de concusión.

Comisión de Ética aprobó denuncia contra congresista Rosio Torres

Los parlamentarios de la Comisión de Ética aprobaron dicha medida con 15 votos a favor para iniciar la investigación contra la legisladora, tras investigación dominical.

De igual manera, la Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra la legisladora como presunta autora del delito de concusión por los presuntos cobros irregulares a los trabajadores de su despacho.

La indagación también se abrió para Juan Daniel Pérez Guerra, sobrino de la legisladora, como presunto cómplice del delito de concusión. 

Anteriormente, Rosio Torres fue miembro de la Comisión de Ética Parlamentaria, pero su bancada Alianza para el Progreso (APP) la retiró tras la denuncia periodística de un programa dominical. 

Sobre el caso en la que la investigan 

Un programa periodístico dominical reveló que la legisladora supuestamente exigía a trabajadores de su despacho parte de su sueldo. Para eso, los empleados eran 'obligados' a depositar una fracción de sus salarios a una cuenta bancaria a nombre de Juan Pérez, quien es sobrino de la parlamentaria. 

La acusación quedó registrada luego que cámaras de 'Punto Final' grabaron a la parlamentaria borrando el historial de sus conversaciones de WhatsApp al ser consultada por el programa periodístico sobre el caso. 

En esa conversación se pudo ver a la congresista acusando a los integrantes de su despacho (Alianza por el Progreso) como 'topos'.  Al referirse que "Han estado armando esto hace tiempo. Le tengo al enemigo en la oficina", se pudo leer en el chat enviado.

Fiscalía abrió investigación preliminar contra Rosio Torres 

El Procurador General del Estado, Daniel Soria, denunció a Torres Salinas por el delito de concusión. Por ello, la Fiscalía de la Nación también inició una investigación preliminar contra la congresista por ser presunta autora del delito de concusión por los supuestos cobros irregulares a los trabajadores del despacho.

"Procurador General del Estado presentó denuncia contra la congresista Rosio Torres por el delito contra la administración pública en la modalidad de concusión", anunció en ese entonces la entidad.