RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras alerta roja por intensas lluvias

Congreso priorizará proyecto del Gobierno sobre la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura

Congreso informó que se priorizará este proyecto del Gobierno para reemplazar a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Congreso priorizará proyecto del Gobierno sobre la creación de la Autoridad Naci
Congreso priorizará proyecto del Gobierno sobre la creación de la Autoridad Naci (Congreso de la República).

14/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/03/2023

El Congreso de la República informó la tarde de hoy, martes 14 de marzo, la priorización del proyecto de Ley del Gobierno sobre la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura en reemplazo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

El titular del Parlamento, José Williams, lo anunció tras una reunión con los integrantes de la Mesa Directiva y la presidenta de la República, en el marco de la alerta roja por intensas lluvias en Lima Metropolitana y el Callao. 

"Hemos conversado sobre asuntos relacionados con los desastres naturales", mencionó en un primer momento el presidente del Congreso.

En esa línea dijo que, la propuesta del Ejecutivo es de interés de su representación y "se trata de una visión de Estado a mediano y largo plazo para cubrir requerimientos", como carreteras, puentes, entre otras obras o servicios a la ciudadanía. 

Asimismo, indicó la total disposición del Legislativo para realizar la labor de fiscalización correspondiente de los medios y recursos que dispone el Gobierno para atender a los damnificados de las lluvias intensas que asolan diversos puntos del país. 

"Ello con el fin de que estos sean bien empleados por las autoridades y quienes tengan la responsabilidad de distribuirlos", señaló Williams. 

En esa instancia, indicó que los congresistas en su Semana de Representación podrán trasladarse por todo el país, para así llevar las necesidades de las comunidades que han visitado hacia el Ejecutivo, y así se pueda canalizar la ayuda humanitaria correspondiente. 

"También estamos en disponibilidad de poder acompañar a las actividades que se van a realizar", agregó. 

Dina Boluarte anunció la creación de Autoridad Nacional de Infraestructura

La presidenta de la República Dina Boluarte, anunció la noche de ayer, 13 de marzo, la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura la cual tendrá oficinas descentralizadas en todo el país.

Este proyecto fue presentado en la conferencia de prensa en Palacio de Gobierno donde informó las medidas que vino implementando el Ejecutivo para contrarrestar los efectos del ciclón Yaku en el Perú.   

"El gobierno está preparando un proyecto de ley para la creación de la autoridad nacional de infraestructura, la cual tendrá oficinas descentralizadas en todo el país", anunció la mandataria en Palacio de Gobierno. 

Allí explicó que esta iniciativa sería elevada al Congreso de la República dentro de poco para su debate y próxima aprobación. 

"Esta autoridad nacional tendrá 3 objetivos estratégicos principales: se encargará de ejecutar las obras emblemáticas que necesitamos en todo el territorio nacional, prevención y control de cuencas e inundaciones, y mejoramiento de la cuenca del río Rímac, entre otros", manifestó ayer en conferencia de prensa.