RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡En exclusiva!

Crisis en Acción Popular: Ilich López reta EN VIVO a Yonhy Lescano a debatir sobre postulados acciopopulistas

Durante diálogo con Exitosa, el congresista Ilich López invitó a Yonhy Lescano a conversar "internamente" para reestructurar el programa del partido Acción Popular.

Ilich López reta en vivo a Yonhy Lescano a debatir
Ilich López reta en vivo a Yonhy Lescano a debatir (Exitosa)

09/08/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/08/2023

En entrevista a Exitosa, el congresista renunciante a la bancada de Acción Popular (AP), Ilich López, retó en vivo al excandidato presidencial por la lampa, Yonhy Lescano, a debatir sobre postulados acciopopulistas.

Debate interno 

Durante diálogo con Nicolás Lúcar para Hablemos Claro, el legislador invitó al correligionario acciopopulista a conversar "internamente" para reestructurar el programa del partido fundado por Fernando Belaunde Terry.

"Acción Popular tiene 67 años, tenemos que recobrar, ir a los debates internos para reestructurar el programa. Vamos a debatir internamente, yo lo reto a debatir internamente al señor Lescano a hablar sobre la triple plenitud, el equilibrio hombre, agua y tierra. Vamos a hablar sobre la justicia agraria", dijo a nuestro medio.

En ese sentido, López Ureña mencionó que "es muy fácil" criticar cuando el panorama es tenso, en clara alusión a las declaraciones del exparlamentario en Exitosa. A detalle, aseguró que fueron los actuales miembros de la bancada de AP quienes heredaron la "inoperancia" de sus antecesores.

Agregado a ello, el integrante de la representación nacional ratificó su presencia en el partido político más no en la agrupación parlamentaria, tras la elección de Darwin Espinoza como vocero titular. 

"Nosotros hemos heredado la inoperancia de estos últimos 20 años de políticos que no resuelven problemas (...) Es fácil, cuando hay problemas, tirar barro y decir que estos son malos. Yo me quedo acá, señor (Partido de Acción Popular)", añadió en su intervención. 

"Todos somos Acción Popular, rescatémoslo juntos" 

Finalmente, el parlamentario pidió al excandidato presidencial, Víctor Andrés García Belaunde y Mesías Guevara abstenerse de exponer mediáticamente problemas partidarios. Al respecto, indicó que todos forman parte de "Acción Popular y es un deber compartido rescatarlo". 

"Al correligionario Lescano, y por medio de usted, a 'Vitocho' y Mesías los problemas los resolvemos a la interna. Allá salgamos a debatirlo y no salgamos, cada vez que hay problemas, a deslindar. Todos somos de Acción Popular y tenemos que rescatar juntos este partido", agregó. 

Salida de la bancada

Como se sabe, los congresistas Karol Paredes, José Arriola, Carlos Alva, Juan Carlos Mori, Ilich López, Silvia Monteza, Edwin Martínez y María del Carmen Alva presentaron su renuncia a la bancada de AP, tras la selección de Espinoza Vargas.

La expresidenta de la Mesa Directiva fue la primera en tomar dicha medida; dado que hace "mucho tiempo atrás" el conjunto se alejó del pensamiento de Fernando Belaúnde Terry. 

De esta manera, el congresista Ilich López invitó a Yonhy Lescano a conversar "internamente" para reestructurar el programa del partido Acción Popular.